Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este jueves, foro online dedicado a Hart y Retamar

El foro será transmitido por los canales de YouTube y las cuentas en Facebook de la UJC y del Movimiento Juvenil Martiano, así como la página web www.ujc.cu. Las principales etiquetas que serán utilizadas son #MartianosHoy, #Hart y #Retamar

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de las diez de la mañana de este jueves, se desarrollará el foro online «Hart y Retamar en la hora actual de Cuba y la humanidad», dedicado a esos dos grandes intelectuales del país, cuyos 90 años de su nacimiento se cumplen esta semana, según publica el sitio web de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Este debate profundo y franco que acontecerá en las redes sociales digitales, contará con la participación de Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí; Eloísa Carrera Varona, directora del proyecto Crónicas —dedicado a Hart—; Carlos Bojórquez Urzaiz, destacado intelectual mexicano, entre otras personalidades.

El foro será transmitido por los canales de YouTube y las cuentas en Facebook de la UJC y del Movimiento Juvenil Martiano, así como la página web www.ujc.cu. Las principales etiquetas que serán utilizadas son #MartianosHoy, #Hart y #Retamar.

Como dice el llamado del foro, «en momentos en los que el mundo se enfrenta a una pandemia que ha demostrado la crisis existencial del sistema capitalista el pensamiento de Roberto Fernández Retamar y de Armando Hart Dávalos nos muestra las raíces de los problemas que hoy afectan a la humanidad, su antimperialismo, su vocación de justicia, el compromiso con la construcción del socialismo y la defensa de la memoria histórica e identidad de Latinoamérica, nos convidan a traerlos al presente para seguir manteniendo vivo el legado de ambos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.