Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció en Cuba el cantante de reggaetón El Dany

De luto está el reggaetón cubano y los seguidores de su música. Artistas cubanos han enviado condolencias a los familiares de Daniel a través de las redes sociales. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany, refirió en una nota el Instituto Cubano de la Música.

En el 2009, Yomil y El Dany formaron un dúo que se conoció como DpuntoD y obtuvieron logros moderados en los clubes nocturnos y en las redes sociales. Se separaron en 2011, pero se volvieron a reunir en 2015.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Fue uno de los creadores de una fusión cubana a la que él y Yomil denominaron “traptón”. Autor e intérprete en las seis producciones discográficas del grupo, recibió una nominación, en 2017, al Premio Billboard en la categoría “Latin Rhythm Albums Artista del año, dúo o grupo”.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista, informó el Instituto en su página de Facebook.

De luto está el reggaetón cubano y los seguidores de su música. Artistas cubanos han enviado condolencias a los familiares de Daniel a través de las redes sociales.

Alain Daniel, músico cubano «Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida».

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, publicó en su página de Facebook: «Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses @danny_mas_duro que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre».

Lleguen sentidas condolencias para sus familiares, amigos y fans en general.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.