Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Son para un sonero. El concierto

La casa discográfica Bis Music, de Artex, acaba de presentar el más reciente álbum de Adalberto Álvarez y su Son

Autor:

Aracelys Bedevia

La casa discográfica Bis Music, de Artex, acaba de presentar el más reciente álbum de Adalberto Álvarez y su Son. El material lleva por título Son para un sonero. El Concierto, y rinde homenaje al Caballero del Son por sus 45 años de vida artística.

Son para un sonero... incluye un concierto celebrado en el capitalino teatro Karl Marx el verano pasado; un making of con entrevistas a los artistas participantes, así como el fonograma de la actuación en vivo que ya se halla en las plataformas digitales de música.

Una nota emitida por la gerencia de Imagen y Desarrollo de Bis Music destaca que el concierto incluye 17 éxitos de Adalberto Álvarez y su Son, interpretados por artistas invitados como el Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Lazarito Valdés, Samuel Formell, Roberto Hernández «Robertón», Abdel Rasapls «Lele», Paulo FG, Alexander Abreu y Alain Pérez.

Aparecen, igualmente, Tania Pantoja, Emilio Frías «El Niño», Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés, así como la otrora voz líder de la agrupación Jorge Luis Rojas «Rojitas», entre otros.

El concierto ofrece un recorrido por el curso musical de quien ha influido en los estilos y búsquedas de tantos artistas cubanos. Su meritorio trabajo de rescate del son y otras sonoridades cubanas se agradeció en la presentación de esta producción, la cual cierra con Un son para el Caballero, regalo musical que dedicara el boricua Gilberto Santa Rosa a Adalberto.

La dirección artística del concierto estuvo a cargo de Santiago Alfonso; la producción musical correspondió a Álvarez, mientras la realización audiovisual fue liderada por Mayra María García.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.