Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco memes sobre la novela cubana que recién termina

La explosión de memes sobre la trama de la telenovela cubana El rostro de los días alegró la cotidianidad de muchos, aunque muchos de ellos cayeron en el error del sexismo

Autor:

Juventud Rebelde

La telenovela cubana El rostro de los días, que recientemente ha terminado su proyección en las pantallas de los cubanos, ha coincidido con un momento en que el aislamiento le aseguró la fidelidad a toda prueba de la teleaudiencia nacional, necesitada más que nunca de los espacios de distención que han representado los dramáticos en la televisión cubana.

Por eso quizás, apenas terminaba cada capítulo, los más creativos usuarios inundaban las redes sociales de graciosísimos memes que han sido replicados una y otra vez, aligerando también la situación tensa que la pandemia nos impone por estos días. De entre esos chistes encapsulados en imágenes que llamamos memes, hemos querido regalar a nuestros lectores algunos.

La referencia a la mujer como la encargada de la limpieza del hogar, y su valor centrado en ello, son detectables en este meme, más allá de su tono humorístico.

Otros, simplemente se centran en la risa sencilla y sin daño.

Algunos de los memes dedicados al conflicto de Lía y su madre, quien no quería aceptar la culpabilidad del violador, ponían certeramente el acento en la necesidad de acompañamiento de los padres, pero otros eran ofensivos y dañinos.

Memes enfocados solo en hacer reír, pero sin sesgos de sexismo, suelen generar risas mucho más sanas.

La combinación de problemáticas actuales con escenas de la novela hizo a muchos desestresar de momentos tensos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.