Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: la NarraTK y una familia curiosa

En esta ocasión conversamos con la escritora y periodista Liset Prego, sobre la NarraTK, una biblioteca sonora colaborativa, que agrupa proyectos y creadores por igual

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Es de noche, más bien madrugada, cuando Liset Prego graba sus podcasts. A esa hora el barrio disminuye sus ruidos y la cocina se vuelve estudio de radio. Tiene apenas lo básico en cuanto a instrumentos y condiciones materiales, pero la creatividad supera esos escollos. Es La NarraTK una prueba palpable.

Hoy hablamos con Liset Prego, la escritora y periodista. En marzo 2020, su primer podcast Manual para padres impacientes coproducción entre el periódico Ahora y Cubadebate, ya le traía varias alegrías y caminaba hacia su segunda temporada. Durante esos días surge la NarraTK, una biblioteca sonora colaborativa, que agrupa proyectos y creadores por igual.

Una idea hermosa que se abre al mundo desde Holguín.

La NarraTK cuenta por ahora con el podcast Cuentos de Mamidela, Decamerónicos y la Biblioteca de Lulú. Va dirigida a toda la familia con productos específicos para cada miembro del hogar. Es un espacio de concordia y amistad que solo puede surgir cuando entre quienes crean hay amor.

Lea Liset y Los cuentos de Mamidela

La Biblioteca de Lulú, por ejemplo, es protagonizado por su hija Lucía, quien comparte reseñas literarias para motivar a otros niños y niñas a leer. Colaboran, además, con algunas producciones homenajes con Ediciones la Luz.

Crean no solo con escritores o diseñadores, sino también con músicos para darle a su proyecto una sonoridad más propia.

¿Cómo piensan y producen los podcast? ¿Por qué la literatura como eje central? ¿Cómo sacar adelante un proyecto sonoro con más deseos que recursos?

Hoy conversamos con su anfitriona Liset Prego sobre podcast, literatura y colaboración en medio de una pandemia.

Es también este podcast una invitación a buscar y escuchar estos materiales sonoros, creados desde Holguín por una familia peculiar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.