Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós a Alexis

La mala noticia del fallecimiento del colega Alexis Durán Llópiz, quien trabajó durante años en el periódico Palante, sigue estremeciendo

Autor:

Juventud Rebelde

La mala noticia del fallecimiento del colega Alexis Durán Llópiz, quien trabajó durante años en el periódico Palante, sigue estremeciendo. Santiaguero de nacimiento (Baire, 1936) y graduado de la Academia de artes plásticas de San Alejandro, tenía una línea y dominio del manejo de la plumilla excelentes. Publicó los libros de humor A punta de Punto y A punto y seguido. Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas. El 24 de noviembre último en La Habana dijo adiós, pero queda su obra. Nuestro abrazo a su familia y amigos.

Adán en Indonesia

Nuestro jefe, socio y amigo ADÁN obtuvo el segundo lugar en la categoría Plata del Concurso Internacional de Humor Sicarfest 2020, convocado por la Universidad Negeri Samarang (Unnes), en Indonesia. Esta exposición tuvo como tema dibujos animados educativos para combatir la COVID-19, haciendo especial énfasis en la necesidad de educar al público sobre la importancia de prevenir la propagación del virus. La Facultad de Lenguaje y Artes de esta universidad estatal de Semarang, en la nación asiática, desarrolló la ceremonia de premiación en línea, a través de la aplicación Zoom, y festejaron igualmente el cierre del mes del lenguaje y las artes.

LEMA de película

El colega palantero Ismael Lema (LEMA) tiene en el habanero cine Acapulco la exposición de humor gráfico 2020: ¡Un año de película! con 60 obras sobre la pandemia COVID-19. Con esta muestra festeja los venideros 60 años del periódico Palante y el 42do. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Homenaje a Tony

Una de las actividades más importantes del venidero 20mo. Salón Internacional de humorismo gráfico Santa Clara 2020 será el homenaje que a través de una exposición realizarán los caricaturistas a Antonio Pérez Santos (Tony), quien fuera presidente de la Uneac en la provincia villaclareña e incondicional apoyo para la realización de estos encuentros. Cada 20 de diciembre se lleva a cabo la premiación de este prestigioso concurso, coincidiendo con el aniversario de Melaíto.

 


 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.