Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egrem regala CD de Kike Corona a los niños

El lanzamiento de Lo mejor de mí es el obsequio de la EGREM a la familia cubana al finalizar este año 2020

Autor:

Valentin Rodríguez

Un hermoso fonograma con 14 canciones infantiles compuestas por el célebre cantautor Kike Corona es el regalo que la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales de Cuba—EGREM le regala por el fin año a la familia cubana. Bajo el título Lo mejor de mí, los temas son cantados por la conocida interprete Virginia Guantanamera.

Lo singular de esta producción fue que su proceso de realización y edición se realizó vía online, en un arduo y complejo intercambio que terminó en la pasterización del CD en los estudios de la EGREM, y en tan solo 45 días vio la luz en la industria disquera cubana.

Resulta curioso cómo se inició el proyecto al recibir de Virginia —que actualmente reside en España— la afable solicitud a Kike Corona de quien admiraba desde su niñez, cuando escuchaba extasiada La Nana de las Mariposas, cuyo 35 aniversario le rinde homenaje esta hermosa entrega. Y así el compositor inició el proceso de intercambio de letras y partituras para finalmente seleccionar las 14 que lo componen.

La intérprete, al decir de la productora musical de la EGREM, Heidy González, «posee una melodiosa voz y cuya tesitura infantil le permite llegar a los niños y a sus padres y cautivarlos con los hermosos textos de Kike Corona».

La orquestación recayó en la renombrado realizador audiovisual y orquestador Eddy Cardoso, que hizo gala de su maestría para insertar, y mezclar con coherente armonía las canciones que interpretó Virginia y que viajaban a través del ciber espacio para llegar a sus manos.

Al valorar esta nueva entrega, el musicólogo cubano Redames Giro, dijo que «La EGREM ha puesto el listón muy alto, y en esta ocasión coinciden un gran compositor y una gran intérprete. Este CD tiene un valor muy significativo, al estar dirigidos a los niños y a toda la familia».

Kike Corona se ha convertido en un compositor imprescindible para los niños, un reto que ha asumido con un serio compromiso, pero según él mismo nos manifestara, «con un infinito amor, pensando en ofrecerles a la infancia letras con cultura y enseñanzas, y sobre todo, que les resulten atractivas musicalmente».

La Nana de las Mariposas forma parte de las 13 restantes de este álbum, que cuenta con un atractivo diseño impreso en llamativos colores y rostros de figuras y muñecos de la infancia de muchas generaciones.

Mario Escalona Serrano, Director General de la Egrem, al compartir este resultado musical de la Casa Editora que él preside, está convencido de que «este producto puede contribuir a que los niños de hoy reciban buena música, y que este CD pueda estar en las bibliotecas, círculos infantiles y escuelas para el aprendizaje y disfrute de los infantes cubanos. Es un regalo que la EGREM le hace a la familia cubana por el fin de este año».

Lo mejor de mí, el canto de Virginia Guantanamera a Kike Corona es sin dudas una valiosa contribución al cancionero infantil de Cuba.

Kike Corona acompañado de Mario Escalona, director general de la Egrem, y Eddy Cardosa, musicólogo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.