Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el concurso fotográfico Jóvenes en el lente

La 9na. edición del concurso fotográfico se dedicará de manera especial al 8vo. Congreso del Partido, al cumpleaños 95 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 50 del  Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ)

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes en Revolución será el tema principal de la 9na. edición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente que este 2021 se dedicará de manera especial al 8vo. Congreso del Partido, al cumpleaños 95 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 50 del  Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ), institución que organiza el certamen.

Según la convocatoria, los concursantes podrán incursionar en temas que reflejen la participación y aportes de niños, adolescentes y jóvenes para impulsar la continuidad de nuestro proyecto social mediante el estudio, el trabajo, la ciencia, el deporte, la creación artística, entre otros sectores.

Podrán participar profesionales y aficionados sin restricción de edad y se podrá usar cualquier tipo de dispositivo para realizar la instantánea. Las categorías a concursar son: foto individual y serie fotográfica, la cual contempla de tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad discursiva.

Las fotografías deberán ser inéditas (que no hayan sido expuestas ni premiadas anteriormente) y es indispensable en ella la presencia de infantes, adolescentes o jóvenes, pues de no cumplir con este requerimiento la obra quedará descalificada.

Igualmente, se deben entregar en formato digital TIFF o JPG, con resolución mayor de 1920 x 1080 a 300 DPI o superior. Solo se admitirá una obra por autor en cada categoría y se establecerán dos grupos de participantes: hasta 15 años y mayores de 16.

Las imágenes se entregarán por correo postal en un CD o al correo electrónico concursojoveneslente@gmail.com. Y, deben ser acompañadas de los siguientes datos: Título (si lo tuviese), nombre y apellidos del autor/a, carné de identidad, dirección, edad, número de teléfono.

El cierre del concurso es el 15 de julio. La recepción de las obras se realizará de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Usted, puede obtener más información en la sede del CESJ, ubicado en calle 13 # 502 e/ D y E, Plaza de la Revolución, La Habana. También puede llamar al teléfono 7 832 69 70 o escribir al correo mencionado.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de agosto próximo, en la actividad de premiación y momento en el que quedará inaugurada la muestra colectiva, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud. Las obras permanecerán expuestas durante un año en el Centro de Estudios Sobre la Juventud.

El jurado entregará un Gran Premio y, por cada categoría de participación en los dos grupos de edades mencionados se otorgará un Premio y las menciones que este decida. Además, instituciones, proyectos y organizaciones que coauspician este acto de premiación, designarán Premios colaterales, por lo que en una obra podrá recaer más de un premio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.