Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: María de Jesús, la mente como refugio

Mucho se ha hablado aquí de médicos y el reto de enfrentar al virus en un hospital o de seguir el trabajo de siempre, pero con temor al contagio incorporado. Se ha contado de voluntarios en Centros de Aislamiento, de emprendedores, estudiantes, de los SAF o el acto cotidiano y creativo de resistir. ¿Y las creadoras? ¿Las artistas? ¿Cómo experimentaron el último año?

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Marzo, 2020. Algo cambió dentro después de declararse la presencia de la enfermedad COVID-19 en nuestras calles, hogares. Quizás fue la manía de planear la vida al detalle, el distanciamiento impuesto a los afectos o la profesión, esa que permite sostenernos en lo terrenal o espiritual.

Mucho se ha hablado aquí de médicos y el reto de enfrentar al virus en un hospital o de seguir el trabajo de siempre, pero con temor al contagio incorporado. Se ha contado de voluntarios en Centros de Aislamiento, de emprendedores, estudiantes, de los SAF o el acto cotidiano y creativo de resistir.

¿Y las creadoras? ¿Las artistas? ¿Cómo experimentaron el último año? ¿Qué piensan de temas tan actuales como los feminismos? ¿Qué anhelan? Sobre ellas serán los próximos podcast. Las cineastas, escritoras, poetas, dramaturgas, tendrán aquí la palabra.

Iniciamos esta serie con la joven santiaguera María de Jesús Chávez, una periodista, escritora y apasionada de la Ciencia Ficción. No faltes el próximo lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.