Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó edición online de festival A Tempo con Caturla

La cita festejará los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz; el centenario del Instituto Latino de la Música; el aniversario 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y el 80 cumpleaños del maestro Chucho Valdés, invitado de honor

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, marzo 2.—La edición 25 del festival internacional de música de cámara A tempo con Caturla comenzó este martes en esta provincia, con la modalidad online por la pandemia de Covid-19, reporta PL.

En esta cita, que culminará el domingo, las redes sociales ocupan el tradicional espacio de las salas de concierto, en la que Facebook, YouTube, Instagram y Telegram abrirán los recintos a prestigiosas orquestas, segmentos académicos, mensajes, y ejecución de músicos, de 21 países.

El organizador del evento, Maykel Iglesias, dijo a la prensa que durante el certamen se le rendirá tributo al 115 aniversario del natalicio del insigne músico cubano Alejandro García Caturla (1906-1940) y a otros fundadores, y culminará con presentaciones online de la música de cámara y sinfónica.

Entre las agrupaciones actuantes se encuentran la Camerata Romeu, la Schola Cantorum Coralina, el Quinteto de saxofones Arsis, los guitarristas Yalit González y Alejandro González y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, así como los pianistas Ivet Frontela y David Virelles.

Participan, asimismo, el grupo de Villa Clara Raptus Ensemble, y de manera especial fueron invitados, el pianista cubano Harold López-Nussa y la Orquesta de Cámara Música Eterna, que fundó y dirige el maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015.

A Tempo con Caturla festejará, además, los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); el centenario del Instituto Latino de la Música; el aniversario 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y el 80 cumpleaños del maestro Chucho Valdés, invitado de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.