Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Arrancó la 22da. Bienal!

El miércoles 14 de abril a partir de las diez de la mañana se realizará la entrega de premios

Autor:

Adán Iglesias

Cuando a las 9 y 30 de la mañana de este domingo se inaugure la expo Superhérores en las verjas del Ministerio de Cultura, en calle 2 entre 11 y 13, en el Vedado habanero, habrá quedado inaugurada la 22da. Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, que en esta edición tiene un carácter generalmente virtual.

Esta primera expo, conformada por 25 gigantografías, rinde homenaje al personal de la salud que enfrenta la pandemia de la Covid-19. Son 25 caricaturas inspiradas en la constancia de profesionales que, ya sea realizando pesquizajes, en centros de aislamiento o en los laboratorios, enfrentan una batalla digna de la mayor admiración. A esta Bienal llegaron 1 707 obras de más de 50 países, lo que demuestra el permanente nivel de convocatoria de este concurso, beneficiado con el envío de trabajos de manera digital.

Desde las redes sociales del sitio web Cubaperiodistas, se podrá dar seguimiento a las actividades, que incluyen paneles, exposiciones, homenajes y conciertos.

El miércoles 14 a partir de las diez de la mañana se realizará la entrega de premios. El máximo galardón es el Premio Eduardo Abela, que se entrega en homenaje al destacado caricaturista cubano (1889-1965).

El dedeté agradece el empeño de los organizadores, desde la UPEC, el Museo del Humor, el Ministerio de Cultura hasta aquellas personas que aportaron en la materialización de esta fiesta que con responsabilidad se va a desarrollar.

Cuando la Covid-19 y otros males intentan dividirnos, el humor nos acerca, y a los que presentamos a continuación toca decidir cuáles son las mejores obras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.