Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra apuesta online por la cultura

Dedicado a Alicia Alonso, su fundadora, el 29no. Festival La Huella de España, llegará del 22 al 25 de abril en entornos digitales

Autor:

Juventud Rebelde

Dedicado a Alicia Alonso, su fundadora, el 29no. Festival La Huella de España, llegará del 22 al 25 de abril en entornos digitales, como muestra del esfuerzo de instituciones cubanas por continuar entregando propuestas culturales al público del país.

Según reporta la ACN, ello lo ratificó el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, durante una videoconferencia de prensa realizada a través de la cuenta Streaming Cuba, la cual enlazó la sede del Ballet Nacional de Cuba, el Estudio Multimedial del Ministerio de Cultura y el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba.

Rojas subrayó el significado esencial de esta edición y su relación con las raíces ibéricas en nuestra cultura, con las distintas comunidades y regiones de España a las que se han dedicado sucesivamente las 28 ediciones y que se pueda atesorar una vez más el ajiaco cultural que somos, como decía el sabio Don Fernando Ortiz, añadió.

En nombre de Viengsay Valdés, directora del BNC, y quien preside el festival, Miriam Vila, organizadora del evento, agradeció el apoyo recibido, hasta ahora, y compartió las ventajas de hacer esta edición online entre las que destacó, la oportunidad de llevar el encuentro a todo el mundo.

Detalló que el programa de este Festival es abarcador, aunque no tanto como se deseaba, debido a la situación epidemiológica. Aun así, se compartirán videos no antes vistos sobre hitos de la carrera de Alicia Alonso, y conferencias magistrales, por Streaming Cuba y el canal Clave a partir de las 11:00 a.m., con retransmisión en la tarde y la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.