Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dalí: el genio en cinco obras legendarias

Su vida, iniciada un 11 de mayo, fue un volcán de idas y venidas, de altibajos, de eventos, exposiciones, reuniones con amigos, encuentros con desconocidos… 

Autor:

Juventud Rebelde

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, conocido simplemente como Salvador Dalí, nació un 11 de mayo de en 1904.

El genio fue pintor como una de sus facetas más destacadas, pero también se dedicó a cultivar otras disciplinas artísticas como la escultura, el grabado, la escenografía o la literatura. También, como indicó el sitio Totenart Noticias, participó activamente en trabajos de fotografía o cine, en solitario o en colaboración con otros grandes artistas como Alfred Hitchcock, Walt Disney o el español Luis Buñuel.

Dalí llegó al mundo de la pintura con la tierna edad de 12 años, desde el impresionismo. Años más tarde, a los 18 se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid para cursar los estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en este lugar coincidió con toda una brillante generación con ilustres figuras como Lorca o el ya mencionado Buñuel.

Su vida fue un volcán de idas y venidas, de altibajos, de eventos, exposiciones, reuniones con amigos, encuentros con desconocidos… pero dos personas marcaron claramente su vida. En 1927 se encontraba por primera vez con Pablo Picasso, dando paso al surrealismo liberado de la mente de Dalí. Y la otra persona que le marcó profundamente fue su musa, Gala, a la que conoció en 1929.

Conocida un poco más la historia de Salvador Dalí vamos a hacer el repaso por las que hemos considerado las 10 obras más importantes de Dalí, las más influyentes y destacadas de su trayectoria en el ámbito de la pintura.

La persistencia de la Memoria (1931)

Cristo de San Juan de la Cruz (1951)

La metamorfosis de Narciso (1937)

 

Construcción blanda con judías hervidas (1936)

 

 

(Tomada de Totenart Noticias)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.