Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En clave AHS por Radio Rebelde

Un nuevo programa tiene el reto también de reflejar el quehacer de otros proyectos radiales de la AHS en diferentes territorios

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hace pocas semanas un nuevo programa sale a la vida mediante la emisora Radio Rebelde. Se trata de En clave, proyecto radial gestado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que se transmite cada domingo de 1:30 p.m. a 2:30 p.m., con la pretensión de ser voz fuerte y seductora del arte joven cubano.

Cada emisión propone entrevistas a creadores de varias provincias, información sobre eventos de la AHS, sus contenidos en redes sociales y la obra de sus miembros. Diseñado en un inicio por los radialistas Dayana Mesa Giralt, Edelman Henrique Pons y el Departamento de Comunicación de la organización, esta propuesta sonora brinda también música y secciones sobre todas las manifestaciones artísticas, las cuales son alternadas en cada emisión.

Dirigido por el experimentado Ríos Vega y con la codirección del joven Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS, el espacio pretende convertirse en fuente de críticas y análisis sobre la literatura y el arte de jóvenes en el país.

Con música para banda sonora a cargo del Dúo Nue9ve y DJ Arte, el programa cuenta con la conducción de los locutores Leyber Gómez y Elizabeth Cánova, y la realización de sonido de Luis Guillermo Rodríguez, más conocido como Gogosito.

En clave tiene el reto también de reflejar el quehacer de otros proyectos radiales de la AHS en diferentes territorios, como Hecho en casa, en Pinar del Río; Por ahora, en Guantánamo; En zona, en Camagüey; y La hora de los cabezones, en Holguín (este último cumplirá 15 años de existencia en 2021).

La Asociación cuenta asimismo con varios programas televisivos, en coordinación con telecentros y canales, incluidos Arte soy, también en Camagüey, y Paréntesis, que arribará a tres lustros de existencia el próximo mes de julio y tiene su señal por los canales Educativo y Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.