Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan dos pinturas barrocas en contenedor de basura

Preliminarmente se ha confirmado que las pinturas, atribuidas a dos pintores barrocos del siglo XVII, podrían ser auténticas

Autor:

Juventud Rebelde

Dos pinturas al óleo, de estilo barroco, fueron encontradas en un contenedor de basura en una autopista alemana, y según la policía local, podrían ser obras de valor, refiere RT.

La Policía de la localidad informó en un tuit que las obras fueron descubiertas por un hombre de 64 años en un área de descanso en Ohrenbach el pasado 18 de mayo y posteriormente entregadas a la Policía de Colonia, que actualmente pide ayuda de los ciudadanos para encontrar al dueño de las obras.

Preliminarmente se ha confirmado que las pinturas, atribuidas a dos pintores barrocos del siglo XVII, podrían ser auténticas.

Pietro Bellotti (1625–1700) sería el autor de una de ellas, que constituye un autorretrato del pintor italiano del siglo XVII. La segunda es un retrato de un chico con una boina roja, que corresponde al pintor neerlandés Samuel van Hoogstraten (1627–1678).

Samuel van Hoogstraten pertenece a la escuela de Rembrandt, y fue un pintor mundialmente reconocido, mientras Bellotti, quien trabajó principalmente en Italia y Alemania, destacó por sus retratos alegóricos, detalla RT.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.