Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restauran coloso cultural de Las Tunas

El inmueble data del año 1947 y lucirá totalmente renovado sin perder la esencia de los códigos estéticos que lo caracterizan

Autor:

Juventud Rebelde

El CineTeatro Tunas, coloso cultural de la provincia de igual nombre, vive un importante proceso de restauración, como parte de las acciones encaminadas a homenajear a esta ciudad en el aniversario 225 de su fundación, fecha que se celebrará en septiembre próximo.

El inmueble, que data del año 1947, lucirá totalmente renovado sin perder la esencia de esos códigos estéticos que lo caracterizan, precisó a la Agencia Cubana de Noticias el joven arquitecto y máster en Conservación del Patrimonio Reynier Quezada Reyes, encargado del complejo proceso.

Áreas como el lobby, los camerinos y pasillos están en estos momentos en fase de terminación, las cuales fueron priorizadas atendiendo al elevado nivel de deterioro que presentaban, explicó Quezada Reyes.

Los baños, luminarias y mobiliario de los camerinos serán totalmente nuevos, en aras de ofrecer mayor confort a los artistas locales e invitados que visiten el territorio, escenario de importantes eventos, como el Festival de Magia Ánfora, el Taller de Payasos, la Jornada Cucalambeana, el Festival Entre Música, y otros.

Con un presupuesto de más de tres millones de pesos, la restauración ya clasifica entre las más complejas que se hayan realizado en el territorio.

Quezada Reyes significó, además, que se hará completamente nuevo el tabloncillo del escenario y sus escalerillas hacia la platea, así como también prevén ampliar el foso del escenario para la Orquesta Sinfónica Provincial y colocar falso techo a la totalidad del teatro.

La revitalización constructiva se acompañará del cambio del sistema de luces y la escenografía del escenario, la reparación de las canales del techo por la Empresa de Estructuras Metálicas y de las más de 600 lunetas de la planta baja, así como la construcción de la cabina de audio para una mejor realización de sonido.

Las labores finalizarán con la pintura de las fachadas, pues en el interior ya se han aplicado en algunas áreas que están en fase final, como los pasillos y camerinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.