Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alec Baldwin y el rodaje de una película que terminó en desgracia

Durante el rodaje del filme Rust, el actor estadounidense disparó un arma de atrezo que mató accidentalmente a la directora de fotografía de la cinta

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes varios medios de prensa han publicado la noticia sobre la muerte de una mujer por un disparo accidental que realizó el actor Alec Baldwin, durante el rodaje del filme Rust.

De acuerdo con Russia Today, la víctima era Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, quien murió a causa de las lesiones provocadas por un arma de atrezo. Hutchins, de 42 años, tenía una prometedora carrera y había participado en varios rodajes.

El director de la cinta, Joel Souza, herido gravemente también en el set de filmación, fue llevado a un centro médico regional en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.); aunque según los últimos reportes ya ha sido dado de alta.

Tras conocerse la noticia de la muerte de la joven cineasta, el AFI lamentó lo sucedido. «En el arte de la cinematografía, las palabras no pueden capturar lo que supone perder a alguien tan querido por nuestra comunidad», señaló el instituto y agregó: «Desde AFI, nos comprometemos a que Halyna Hutchins siga siempre presente en el espíritu de todos aquellos que luchan por ver sus sueños plasmados en historias bien contadas».

El accidente involucra una pistola que estaba siendo utilizada como utilería para un wéstern ambientado en el siglo XIX, la cual,  según los investigadores, «se disparó».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.