Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francés de 105 años buscará récord de velocidad en bicicleta

Robert Marchand, quien confía en poder recorrer 23 o 24 kilómetros en una hora, cree que el secreto de su vitalidad está en una fórmula muy simple

Autor:

Juventud Rebelde

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES, Francia, enero 3.— El francés Robert Marchand, de 105 años, intentará este miércoles establecer un nuevo récord de velocidad ciclística para personas de su edad, informó este martes AFP.

El reto tendrá lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, el mismo en el que había batido su propio récord de la hora hace tres años (26,927 km). Ahora tratará de ser la persona mayor de 105 años que ha rodado más rápido en una bicicleta, detalla el medio francés.

Robert Marchand confía en poder recorrer 23 o 24 kilómetros en una hora. «Si hago 30 dirán que estaba dopado», sonríe.

«Toda mi vida practiqué deporte, mucha fruta y legumbres, no demasiado café, no cigarrillos, y poco alcohol», explica como factores clave de su envidiable forma física.

La psicóloga y profesora de universidad Veronique Billat, que le sigue desde que cumplió 100 años completa el misterio: «Su cuerpo es pequeño pero tiene un corazón que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande.» Además, su carácter completa el cuadro de oprtimismo del francés: «Tiene una gran determinación, no duda, no tiene miedo de intentar las cosas», detalla AFP.

Marchand dice no temer a la muerte, por eso, no parará de hacerse de nuevos deseos de vivir, sobre las ruedas de su bicileta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.