Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restos fúnebres... al espacio

La llamada «funeraria tecnológica» Elysium Space oferta la novedosa tendencia de llevar restos de 300 individuos, principalmente veteranos de guerra y entusiastas de la aeronática, a ser honrados fuera de la atmósfera terrestre

Autor:

Juventud Rebelde

La búsqueda de trascendencia ha marcado durante siglos las despedidas fúnebres de la civilización humana, pero sin duda, han llegado a un nuevo nivel de la mano de la compañía aeronáutica SpaceX, que hará posible que los fallecidos verdaderamente abandonen este mundo, de lo que han hecho eco varios medios.

Hace unos días, la funeraria tecnológica Elysium Space anunció su colaboración con la aeronáutica SpaceX, propiedad del sudafricano Elon Musk, para llevar los restos de 300 individuos a descansar más allá de la atmósfera del planeta. En un viaje a bordo del cohete reciclable Falcon 9, las compañías colocarán una parte de las cenizas de sus clientes en el espacio.

La misión Elysium Star II despegará de la Base Venderberg de la Fuerza Aérea, con ubicación en el condado de Santa Bárbara, California. Aunque el viaje aún no cuenta con una fecha fija de partida, voceros de Elysium Space ya han reportado que una tercera parte de las plazas ya han sido reservados, principalmente para honrar a veteranos de guerra y entusiastas de la astronomía.

Elysium Space es una funeraria tecnológica que se encarga que los restos de sus clientes estén en órbita alrededor de la Tierra

Se cree que cada boleto cuesta unos 2 mil 490 dólares, e incluye el paquete Shooting Star Memorial. Este programa pone las cenizas de los difuntos en una órbita alrededor de la Tierra, y se asegurará que el satélite pase por encima de todos los puntos del planeta. Tras un viaje de dos años, la nave descenderá hacia la superficie, y se desintegrará como una estrella fugaz en el proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.