Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahí si hay talento

Habilidades, fidelidad y muchas ganas de llegar a la meta pueden encontrarse en las curiosidades de hoy

Autor:

Juana Carrasco Martín

Kurt, un operador de montacargas demostró sus excelentes habilidades con el equipo con que trabajaba en el Centro de las Artes Escénicas JFK de Washington DC cuando utilizó el equipo pesado para recoger del suelo una moneda de 25 centavos. Por si alguien no le creía, su amigo Sean McNally subió a Vimeo el video de la demostración en la que Kurt conduce la carretilla sobre la peseta y hace que la moneda se voltee sobre la viga metálica.

Agradecimiento y fidelidad

Alcides Ravel, agricultor uruguayo, compró su Ford F-350 en 1969, cuando tenía 35 años. Luego de 48 años de servicio, el anciano de 83 años finalmente puso su fiel vehículo a descansar, enterrándolo en su granja, decisión que le tomó cuatro años —los que llevaba roto y sin arreglo posible— porque no se atrevió a venderlo para desguace. «Fue una gran parte de mi vida», dijo Alcides, y eran tan fuertes los lazos de la familia con el vehículo que su esposa ni siquiera pudo asistir al funeral.

Campeona de verdad

Zapatillas de alta calidad, medias de compresión, calzas de lycra, bebidas energéticas, son elementos considerados esenciales por la mayoría de los corredores de maratón, además del entrenamiento de años, solo para ser capaces de completar el recorrido, pero María Lorena Ramírez, una indígena tarahumara de México , pastora de ovejas, de 22 años de edad y que no tuvo ningún tipo de formación profesional, no solo logró terminar la maratón de Puebla de 50 km, sino que la ganó usando una falda larga tradicional y sandalias (huaraches) confeccionadas con caucho de neumáticos reciclados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.