Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba presidente de Comisión del COI

Llegó a La Habana Walther Tröger, quien supervisará preparativos del XI Congreso Deportes para Todos, que tendrá lugar aquí en octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 12 de junio.— El alemán Walther Tröger, presidente de la Comisión de Deporte para Todos del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó a esta capital para proseguir la supervisión de los preparativos del XI Congreso de esta esfera, que sesionará en la capital cubana a finales de octubre, reportó AIN.

El también miembro del COI, fue recibido en la terminal aérea José Martí por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, informa hoy el periódico Granma.

Tröger, quien visitó la Isla el pasado año 2005 con el mismo fin, viajó nuevamente acompañado del inglés Kelly Fairweather, director de Deportes del COI para esta estancia de cinco días.

El funcionario del COI expresó que han tenido una organización del Congreso muy sólida y competente, y que están muy contentos porque el Comité Ejecutivo del COI haya escogido a Cuba por su prestigio en el deporte internacional.

Tröger, quien viajo a Cuba inmediatamente después de ver el partido de Alemania-Costa Rica correspondiente a la actual Copa Mundial de Fútbol, subrayó que el próximo XI Congreso del COI será "una experiencia interesantísima para los visitantes por lo que podrán aprender de la práctica cubana".

El Comité Olímpico Internacional (COI), creado el 23 de junio de 1894 por el Barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los antiguos juegos olímpicos griegos, coordina las actividades del Movimiento Olímpico y además esta encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos.

Esta organización mundial es dueña de todos los derechos asociados a los símbolos olímpicos, la bandera, himno, lema, juramento y los juegos, controla los derechos de transmisión de los juegos, la publicidad y demás actividades de acuerdo a la Carta Olímpica.

Además es el organismo internacional encargado de organizar y seleccionar las ciudades que serán sedes de los Juegos Olímpicos cada 4 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.