Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La bandera está en buenas manos

Este miércoles comenzó el abanderamiento de los equipos cubanos que participarán en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los actos que dieron inicio a esta jornada tuvieron lugar en el parque histórico Morro-Cabaña, en la capital y  en el complejo monumental Antonio Maceo, en San Pedro, provincia La Habana

Autor:

Raiko Martín

Los equipos cubanos que participarán en los ya cercanos XX Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron a ser El estelar clavadista José Antonio Guerra leyó el compromiso de los atletas presentes en el parque histórico Morro-Cabaña. Foto: Roberto Morejón. abanderados este miércoles en actos solemnes celebrados en el parque histórico Morro-Cabaña, al este de la capital, y en el complejo monumental Antonio Maceo, en San Pedro, provincia La Habana.

En la mañana, justo frente al edificio donde el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara tuvo su comandancia, Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, entregó la enseña nacional a la ciclista Yoanka González —única cubana que ha obtenido un título mundial en su especialidad—, quien fue escoltada por el campeón panamericano y centrocaribeño de karate, Eynar Tamame, y la destacada softbolista Diamela Puente.

Además de los representantes de ciclismo, karate y softbol, las delegaciones de velas y deportes acuáticos estuvieron presentes en la ceremonia, presidida por Lázara Mercedes López, miembro del Comité Central del Partido, y Christian Jiménez, presidente del INDER.

En horas de la tarde, en el histórico recinto donde cayeron en combate el Titán de Bronce Antonio Maceo y el capitán Panchito Gómez Toro, la estelar judoca Yurisleidys Lupetey, su compañero de equipo Yordanis Arencibia y el titular mundial de lucha Mijaín López, recibieron la bandera que defenderán también nuestros representantes de remo, canotaje y patinaje de carreras.

En el encuentro, Hassán Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, ratificó la confianza del pueblo en que nuestros atletas sabrán poner a Cuba en lo más alto del podio y regresar a la Patria con la medalla de la dignidad, compromiso expresado minutos antes por el gladiador Yandro Quintana, monarca olímpico en Atenas 2004.

Finalmente, se le obsequió a un representante de cada deporte el libro Cien horas con Fidel, del destacado intelectual Ignacio Ramonet, que recibirán luego todos los atletas. Hoy y mañana continuarán las ceremonias de abanderamiento de las restantes disciplinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.