¡Estamos listos!

La delegación cubana ya se encuentra lista para participar en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán inaugurados oficialmente dentro de 14 días en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias

Autor:

Raiko Martín

Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER, entregó la bandera nacional a Yuriolkis Gamboa, campeón olímpico y mundial de boxeo, en acto efectuado este viernes en la casa natal del Apóstol José Martí. Foto: Juan Moreno. Tras el abanderamiento este viernes de los atletas de boxeo, béisbol, fútbol, pesas, balonmano, baloncesto y tenis de mesa, así como del personal médico y de la prensa, la delegación cubana ya se encuentra lista para participar en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán inaugurados oficialmente dentro de 14 días en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Entre las noticias de la jornada estuvo el anuncio de la nómina de boxeo. Con tres monarcas olímpicos y otros dos titulares del más reciente Campeonato Mundial en sus filas, la «armada cubana» se apresta a la reconquista de la supremacía regional.

Encabezan el equipo el minimosca Yan Barthelemí, el peso gallo Guillermo Rigondeaux y el pluma Yuriolkis Gamboa (57), todos vencedores en la cita estival de Atenas 2004.

También destacan los campeones universales Yordenis Ugás y Erislandy Lara, en las categorías ligera y welter, respectivamente, y los olímpicos Yudel Johnson y Yordenis Despaigne, quienes concursarán en las divisiones ligero welter y mediana. Despaigne está totalmente recuperado de una molestia en el hombro que le impidió llegar a la cartelera final de la III Olimpiada Nacional.

Nuevamente asumirá el protagonismo en los pesos semicompletos el camagüeyano Yusiel Nápoles, mientras que las novedades se concentran en las categorías mosca, crucero y supercompleta. A saber, en los 51 kilogramos, el avileño Yoandry Salinas contará con la oportunidad de consagrarse internacionalmente luego de coronarse en el campeonato nacional y reinar en la III Olimpiada, y en igual situación se estrena el capitalino Osmay Acosta, protagonista de una ascendente trayectoria en los 91 kilos.

En el caso de la máxima división, los estrategas de la Isla consideraron oportuno priorizar el fogueo del pinareño Michel López, quien junto al titular olímpico y mundial Odlanier Solís deben garantizar la continuidad ganadora durante el presente ciclo.

Al pluma Gamboa correspondió el honor de recibir la bandera nacional en acto solemne efectuado en la casa natal del Apóstol José Martí.

Alberto Juantorena, vicepresidente del INDER, entregó la bandera nacional a Yuriolkis Gamboa, campeón olímpico y mundial de boxeo, en acto efectuado este viernes en la casa natal del Apóstol José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.