Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cartagena en ebullición

Autor:

Juventud Rebelde

La subcampeona mundial juvenil de salto con garrocha, Keisa Monterola, será la abanderada de Venezuela. Foto: IAAF A una semana exacta del inicio de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, las expectativas crecen en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, sede principal del evento, donde se acelera el ritmo en la terminación de las instalaciones.

Según datos revelados por el comité organizador, se han invertido 30 millones de dólares en la construcción y remodelación de los escenarios de competencias.

La gran atracción ha sido la edificación del complejo acuático y el parque de atletismo, aunque también se adecuaron excelentemente el terreno de sóftbol, el legendario recinto beisbolero 11 de noviembre, y el estadio de fútbol Pedro de Heredia, donde tendrá lugar la inauguración.

Por cierto, se ha «filtrado» que la ceremonia de apertura será una velada con grupos folclóricos de la costa colombiana y de toda la región, dirigidos por la reconocida coreógrafa Roxana Lignarolo, quien tuvo a su cargo el espectáculo inaugural de la Copa América de Fútbol Colombia 2001.

Y mientras el Fuego Centroamericano llegaba este viernes desde México a la subsede de Barranquilla, el equipo cubano de baloncesto masculino alcanzaba por fin su clasificación para los Juegos con una paliza de 102-59 sobre Costa Rica, en el Centrobasquet 2006 que se disputa en Panamá.

Con este triunfo, los cubanos discutirán hoy el quinto lugar del certamen frente a República Dominicana, conjunto que venció 94-90 a Jamaica en el otro partido de la «ronda de consuelo». Así, jamaicanos y «ticos» pelearán esta tarde por el séptimo puesto y por el último pasaje hacia Cartagena.

Puerto Rico-Islas Vírgenes y Panamá-México disputaban al cierre las semifinales.

ABANDERADA DELEGACIÓN VENEZOLANA

La delegación venezolana que asistirá a los XX Juegos fue abanderada este viernes por el presidente Hugo Chávez, quien los exhortó «a ser patriotas integrales y a llevar la patria en las entrañas».

«Vayan a triunfar y a construir Patria, que desde aquí seguiremos atentamen te su actuación», dijo Chávez a los atletas en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.