¡Llegó la rumba a Barranquilla!

Gran recibimiento dan en Barranquilla al primer grupo de la delegación cubana que participará en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

En medio de una gran expectación, llegó este martes a Barranquilla el primer grupo de la delegación cubana que participará en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Según la prensa local, «cuando aparecieron los primeros deportistas por la salida del aeropuerto internacional Ernesto Cortizo, sonaron las tamboras y pitaron las cornetas... La gente pareció enloquecer. Unos corrían para aproximarse lo más posible a los atletas visitantes, otros gritaban Cuba, Cuba, Cuba, bienvenidos...

«Cumbianeras y cumbianeros daban muestras de sus habilidades para el baile y contagiaron a los recién llegados, que salieron al ruedo a bailar.

«Comenzó entonces la rumba... Fueron dos horas largas desde el momento de la llegada y la salida de los cubanos, una parte para Cartagena, otra para la Villa Centroamericana Julio Gerleín Comelín, de Barranquilla. Pero el tiempo pasó rápido y alegre».

En el grupo, integrado por los equipos de fútbol, ciclismo, tiro deportivo, canotaje, velas y levantamiento de pesas, destacaban las ciclistas Yoanka González y Lisandra Guerra, ambas medallistas mundiales; el tirador Juan Miguel Rodríguez, bronce olímpico en Atenas 2004 en la modalidad de skeet; y el pesista Sergio Álvarez, cuarto lugar en la cita estival de Sidney 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.