Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una canasta de sorpresas

Anuncia para la inauguración de los Juegos el espectáculo musical más grande de este tipo presentado en Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

Peligra la participación del baloncesto panameño en Cartagena. Foto: AP

El torneo de baloncesto masculino de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe —evento que ya se nos viene encima como un torrente— pudiera sufrir cambios de última hora, pues hay posibilidades de que Panamá no participe debido a las exigencias monetarias de sus jugadores.

La situación fue denunciada este martes por Miguel Sanchíz, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, en una carta enviada al presidente del Comité Olímpico de Panamá, Melitón Sánchez, según reporta Prensa Latina.

En la misiva, Sanchíz solicita también el reemplazo de Michael Hicks —jugador más valioso del recién finalizado Centrobasquet— como abanderado de Panamá a los Juegos porque, aunque se resuelva el conflicto, el baloncesto está programado para comenzar el día 24, lo que imposibilita la asistencia de Hicks a la inauguración del evento el próximo sábado en Cartagena de Indias, Colombia.

Así, sería lamentable que el flamante campeón del Centrobasquet no estuviera en la lid centrocaribeña, una ausencia que se uniría a la de Venezuela, equipo que no se presentó al certamen clasificatorio porque se encontraba entrenando para el campeonato sudamericano que comienza precisamente hoy en la tierra de Bolívar.

Tanto Venezuela como Panamá están clasificados para el campeonato mundial del próximo mes en Japón, donde también defenderán los colores de Latinoamérica las selecciones de Argentina, Brasil y Puerto Rico.

LA INAUGURACIÓN SERÁ ESPECTACULAR

«El acto de inauguración de los Juegos será el espectáculo musical más grande de este tipo presentado en Colombia», dijo a la prensa local Nicolás Tovar, quien tiene a su cargo la preproducción musical.

Por su parte, la coreógrafa Rossana Lignarolo, quien ha participado en el Carnaval de Barranquilla, así como en las ceremonias de apertura de la Copa América de Fútbol 2001 y en los Juegos Deportivos Nacionales Bogotá 2004, dijo que el show se llamará Mar de los Encuentros y será presentado en cinco actos e incluirá ritmos caribeños como la cumbia, la salsa, el son, la bachata y el «novísimo» reguetón, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.