Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Mago destapa algunas pistas

Zidane explicó su comportamiento durante la final del torneo, pero no se arrepiente de sus actos

Autor:

Raiko Martín

Foto: AP Zidane cumplió su promesa. Como lo había anunciado su representante pocas horas después de concluido el Mundial, el francés Zinedine Zidane, uno de los mejores futbolistas de la historia y flamante ganador del Balón de Oro en la cita alemana, explicó a todos su comportamiento durante la final del torneo, pero fue categórico: no se arrepiente de sus actos.

Según una entrevista exclusiva ofrecida a Canal Plus, la hipótesis de que el italiano Marco Materazzi ofendió a la madre y la hermana de Zizuo parece haber dado en el blanco.

Durante su comparecencia televisiva, el destacado jugador de origen argelino reconoció que el cabezazo en el pecho del defensa italiano fue la reacción a palabras «muy ofensivas» en contra del honor de su familia, aunque no precisó cuales fueron.

«Hubiese preferido un puñetazo en la mandíbula antes de escuchar eso», declaró Zidane, al tiempo que pedía disculpa a todos, principalmente a los niños, quienes no recibieron un buen ejemplo.

Casi simultáneamente habían salido publicadas en Internet declaraciones de Materazzi reconociendo que había «molestado» a Zidane durante la final mundialista, pero que sus comentarios «nada tuvieron que ver con el racismo, la religión o la política», como habían dejado entrever algunos medios.

Sus palabras parecen salirle al paso a algunos rumores sobre la posibilidad —descabellada para muchos— de que Italia sea despojada de su triunfo en el Mundial, a tenor con el nuevo Código de Conducta adoptado por la FIFA que prevé sanciones severas contra actos de connotaciones xenófobas o racistas, y que en su artículo 55 sanciona hasta con la descalificación a equipos que hayan incurrido en este tipo de comportamiento.

Mientras tanto, el propio Joseph Blatter, máximo dirigente del fútbol mundial, no descartó que Zidane pueda perder su premio al Mejor Jugador del Mundial, si así lo decide la comisión del organismo encargada de la investigación del caso.

«El ganador del Balón de Oro lo elige la prensa especializada, pero el Comité Ejecutivo de la FIFA tiene el derecho y la obligación de intervenir si se atenta contra las leyes éticas fundamentales del deporte», sentenció Blatter a un diario italiano.

Así, lo cierto es que habrá que esperar nuevas revelaciones sobre este caso que, sin duda, ha opacado informativamente el histórico triunfo de Italia en el Mundial, y hasta «sacudido» sorpresivamente las listas de éxitos musicales en Francia donde el tema Cabezazo, que hace unos días pasaba inadvertido, hoy es coreado por todo el país gracias a los desafortunados sucesos de la final de Berlín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.