Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Sábado de fiesta!

En el estadio Pedro de Heredia de Cartagena de Indias se inaugurará la primera jornada de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

En el estadio Pedro de Heredia será esta noche la inauguración de los Juegos. Foto: Juan Moreno, enviado especial CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Como no hay sábado sin sol, todos esperamos que el astro rey bendiga hoy la primera jornada de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y borre los vestigios de una lluvia pertinaz que se enseñoreó ayer sobre esta bella ciudad del Caribe colombiano.

Abriéndonos paso entre una gran multitud de automóviles que congestionaban las principales arterias de la urbe, los reporteros de JR recorrimos este viernes el centro de prensa y algunas de las instalaciones que servirán de sede a los Juegos. Gracias a que somos cubanos y, por tanto, «hermanos queridos», los guardias de seguridad nos abrieron paso para que pudiéramos constatar con nuestros propios ojos cómo empleados y trabajadores voluntarios daban los toques finales en el estadio Pedro de Heredia, que será escenario esta noche del acto inaugural.

También se trabajaba intensamente en el coliseo Chico de Hierro, donde hoy el pesista Sergio Álvarez (56 kilogramos) debe de aportar la primera medalla de oro de la delegación cubana, así como en el gimnasio de baloncesto y en el campo de tiro con arco de la Base Naval.

Los periodistas ya colman la sala de prensa. Supimos por teléfono que había mucho movimiento también en la ciudad de Barranquilla, donde las selecciones de El Salvador y Barbados disputarán esta tarde, a la hora que mataron a Lola, el primer encuentro futbolístico en el estadio Metropolitano. Luego, a las cinco, México y Cuba medirán fuerzas en la primera presentación de ambos en el llamado deporte de las multitudes, que es una pasión nacional aquí.

Y como el béisbol es nuestro deporte de referencia, en cada esquina tuvimos que detenernos a confirmarles a los aficionados locales que Cuba trajo a los Juegos a las principales figuras que consiguieron recientemente el memorable subtítulo en el I Clásico Mundial. Y hemos tenido que contarles también qué ha sido de la vida de Marquetti, de Capiró, y de otras estrellas que aquí conocen muy bien. Y entre todos rendimos el tributo del recuerdo a José Antonio Huelga, aquel legendario lanzador que en nuestro país será, para toda la vida, el Héroe de Cartagena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.