Cubanos son dueños del liderazgo en Juegos Centrocaribes

Suman 15 las preseas doradas que ponen a la Isla en el primer escalón. México le pisa los talones con 12 acumuladas

Autor:

Juventud Rebelde

José Antonio Guerra inició la senda con su excelente actuación en el trampolín de tres metros del clavado, en el cual Yoslaydis Herrera capturó la plata en el de un metro.

En el tiro deportivo, Laina Pérez escaló a lo más alto del podio en la prueba de pistola libre, pero la actuación no pudo repetirla entre los equipos pues ella y sus compañeras finalizaron segundas.

La espadista Zuleidys Ortiz superó su actuación de Maracaibo 98, donde obtuvo bronce. Esta vez fue la triunfadora en lo individual, único título obtenido en el inicio de la esgrima.

Yordanis Borrero capturó dos preseas doradas en la división de 69 kilos del levantamiento de pesas, en arranque y total, pero cedió en el envión ante el venezolano Eduardo Hernan y tuvo que conformarse con la de plata.

En cuanto a los deportes colectivos, la afamada selección de béisbol debutó con éxito de 7-1 frente a la de Guatemala, mientras la sexteta femenina de baloncesto se impuso con mucha facilidad a la de Puerto Rico con marcador 90-44.

Por su parte, los de la llamada bola blanda, el sóftbol, también salieron victoriosos, ante los de Borinquen por 7-0.

Con esos resultados Cuba va al frente del medallero al sumar 15 preseas de oro, pero México está muy pegado con 12 y Colombia cierra el trío principal con seis, solo una más que Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.