Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba irá hoy por el oro en voleibol frente a República Dominicana

Las Morenas del Caribe le ganaron a México en semifinales, tres sets por cero (25-18, 25-12, 25-12)  Jugará Cuba contra Panamá hoy en «muerte súbita» en el béisbol Centroamericanos sirven a béisbol cubano para foguearse Contrarreloj Gana Guerra en clavado con final histórico ¡Oye, Cuba, consígueme una entrada! Tiro libre

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno Alentadas por miles de aficionados que, para verlas jugar, desafiaron la lluvia y repletaron el gimnasio de la Universidad de esta ciudad, las espectaculares Morenas del Caribe se tragaron en la noche de este jueves a México en semifinales, tres sets por cero (25-18, 25-12, 25-12), y disputarán hoy con República Dominicana la medalla de oro del torneo de voleibol de estos XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, como platos fuertes, la jornada de este viernes reserva para Cuba el juego de «muerte súbita» en el béisbol contra Panamá, así como la semifinal del baloncesto femenino ante Barbados.

También tiro, voleibol de playa, natación, esgrima, softbol, gimnasia rítmica, balonmano, pentatlón, remo, jockey sobre césped y boxeo.

Anoche precisamente, rodeados de una gran expectación, debutaron los pugilistas cubanos en el coliseo Bernardo Caravallo.

En la primera pelea, el campeón olímpico minimosca Yan Barthelemí derrotó inobjetablemente 20-2 al venezolano Eduardo Bermúdez; Yudel Jhonson 22-7 a Francisco Contreras (RDO) en los 64 kilogramos, así como Yusiel Nápoles 9-2 a Walfredo Rivero (VEN) en los 81.

Hoy subirán al ring el monarca olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux (54), el santiaguero Yordanis Despaigne (75) y el capitalino Osmay Acosta (91).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.