Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Walter Arencibia Abierto de ajedrez en Canadá

Después de este excelente desempeño el Gran Maestro cubano permanecerá en esa nación, donde competirá en un certamen cerrado

Autor:

Juventud Rebelde

Invicto y dueño de siete puntos se impuso el Gran Maestro (GM) cubano Walter Arencibia en el Abierto de Ajedrez de Canadá, donde superó por mejor sistema de desempate a su homólogo hindú Abhijit Kunte.

Walter firmó la víspera el armisticio ante el anfitrión Tomas Krnan en una partida en la que utilizó la defensa Petrov y logró los rápidos intercambios de piezas que necesitaba para evitar complicaciones, según reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Esa fue la cuarta división del antillano, que unidas a cinco victorias le propiciaron el acumulado final para mantener un liderazgo que alcanzó desde la sexta jornada, cuando derrotó al estelar GM ruso Evgeny Bareev, tercero en la tabla de posiciones.

Según el sitio web del evento, Kunte accedió a las siete rayas tras derrotar en la última fecha al local Michael Buscar, mientras Bareev llegaba a 6,5 por su triunfo frente a su igual israelí Alexander Huzman.

En 6,5 puntos fijó también su acumulado el otro concursante caribeño, el Maestro Internacional (MI) Fidel Corrales, quien dividió ayer con el GM ucraniano Alexander Moiseenko, cuarto lugar con similar 6,5.

Con un total de 6,5 terminaron también los MI norteños Thomas Roussel-Roozmon y Krnan, el GM alemán Hans Joachim Hecht y el MI de Israel Leonid Gerzhoy, ocupantes de los puestos del sexto al noveno, por ese orden.

Después de este excelente desempeño Walter permanecerá en esa nación, donde desde el ocho de agosto próximo competirá en un certamen cerrado en la ciudad de Montreal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.