Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el último asalto

Cuba tiene que dar el salto final hacia la cima del medallero en la semana decisiva de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe Emociones bajo el sol Comienza el atletismo hoy en los Centrocaribes Karatecas cubanos cosechan 6 medallas doradas Mucha lucha... con los jueces Tiro libre Contrarreloj

Autor:

Raiko Martín

La pegada de Osmay Acosta (a la izquierda) se hizo sentir. Foto: José Tito Meriño CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Cuando los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe están ya en su semana decisiva, la inédita ventaja de México en la cima del medallero comienza a ceder ante el empuje cubano, y amenaza con desaparecer cuando arranquen hoy el atletismo y el judo, y se disputen más finales en la lucha grecorromana.

A esta remontada también deben contribuir nuestros boxeadores, para quienes la posibilidad de «barrer» en todas las divisiones continuará siendo una asignatura pendiente en citas regionales.

Las malas noticias llegaron en la división minimosca, en la que el titular olímpico Yan Barthelemí no supo frenar el ímpetu del boricua Macwilliam Arroyo, y cayó por votación de 14-11.

La escuadra cubana recuperó la senda triunfal por intermedio del campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux, y también salieron airosos en la primera velada semifinal el ligero welter Yudel Jhonson, el semicompleto Yusiel Nápoles y el debutante Osmay Acosta en la categoría crucero.

Así, nuestros cuatro vencedores aseguraron medallas de plata, y otros seis escalarán esta noche el cuadrilátero para cumplir sus responsabilidades en el asalto final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.