Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen paso de Cuba en atletismo

Los atletas cubanos ya tienen medallas de oro en jabalina para hombres y en salto con pértiga para damas

Autor:

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Ante un público ávido que desbordó las pequeñas gradas de la nueva pista de esta ciudad, y sus alrededores, Cuba arrancó con buen paso en el atletismo centrocaribeño y se llevó medallas de oro en la jabalina para hombres y en el salto con pértiga para damas.

Guillermo Martínez. El camagüeyano Guillermo Martínez levantó de sus asientos a los espectadores con un jabalinazo de 84,91 metros que constituye nuevo récord para la competencia. En la misma prueba, el cienfueguero Yudel Moreno (78,44) se llevó la plata y el colombiano Noraldo Palacios (74,10) quedó en bronce.

Maryoris Sánchez. Por su parte, garrocha en ristre, las pinareñas Maryoris Sánchez (4,10 metros) y Yarisley Silva (3,95) hicieron el uno-dos, dejando detrás a la venezolana Keisa Monterola (3,85). Maryoris se convirtió así en recordista del evento, aunque con una marca bien distante del primer nivel mundial.

Otra actuación destacada protagonizó Yuneisy Santiusti, quien llegó segunda en los 1 500 metros (4:19.32 minutos), detrás de la anfitriona Rosibel García (4:18.29). La puertorriqueña Lysaira del Valle (4:21.84) completó el podio.

Colombia además fue protagonista en la marcha de 20 kilómetros para hombres, pues Luis Fernando López se llevó el título con 1:24.20 horas. Y otra López, de nombre Esmeralda, dominó entre las damas para alegría de la delegación salvadoreña.

La mexicana Ana Gabriela Guevara colmó las expectativas y, bajo un mar de aplausos, ganó los 400 metros planos con registro de 50.99 segundos.

LOS VALLISTAS CUMPLEN

Y en la pista también hubo satisfacciones para la Mayor de las Antillas, pues los vallistas cortos Dayron Robles, Joel Hernández y Anay Tejeda ganaron sus respectivas semifinales y clasificaron para la discusión de las medallas. Aclaro que el campeón olímpico de Sydney 2000, Anier García, no compitió.

Otra que estará disputando la final será Virgen Benavides en los 100 metros planos.

Las notas discordantes fueron rubricadas por Henry Vizcaíno y Ana H. Peña, eliminados en el hectómetro y la vuelta al óvalo, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.