Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiburones en la piscina

Las selecciones cubanas de polo acuático siguen invictas y caminan sin tropiezos hacia la medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

Las chicas cubanas llevan un buen ritmo. Foto: Juan Moreno, enviado especial Cual tiburones que siembran el terror en el agua, las selecciones cubanas de polo acuático se han tragado literalmente a todos sus rivales en estos XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y se encaminan con paso firme hacia la medalla de oro. Como el cuartel general de los periodistas que reportamos las incidencias de los Juegos se trasladó para los bajos del complejo acuático, debido a las lluvias que inundaron el primer recinto, ahora desde nuestros puestos de trabajo podemos casi oír a los polistas. ¿Y qué dicen? «Esas cubanas son muy fuertes», se animaban las mexicanas en el pasillo después de la abultada derrota de este jueves (13-4) ante las criollas.

En el partido de marras, las nuestras sellaron el crédito en los dos primeros parciales, con cinco y cuatro dianas, y ya después todo fue coser y cantar. Anotaron Yunieska Diago (1), Dayana Morales (1), Hirovis Hernández (2), Yamira Caballero (2), Olga Soler (2), Leyanis Gutiérrez (2) y Danay Gutiérrez (3).

Para las discípulas de Francisco Trueba fue este su cuarto éxito de la contienda, después de haber vencido antes categóricamente a Colombia (19-3), Puerto Rico (16-8) y Venezuela (15-5). Hoy volverán a medirse con las aztecas en semifinales, en tanto Puerto Rico y Venezuela pelearán entre sí para ver cuál de los dos será el aperitivo de mañana, en la final.

Pero los varones no se quedan atrás. Sin miramientos vencieron también la oposición de Colombia (11-7), Trinidad y Tobago (32-4), México (19-9), Venezuela (18-7) y Puerto Rico (21-7).

De manera que, con cinco victorias sin derrotas, los criollos encararán las semifinales con la etiqueta de súper favoritos. Sin embargo, exceptuando a Trinidad y Tobago que es un equipo bien débil, el resto de los contendientes ha mostrado un nivel muy parejo.

En fin, que nuestros muchachos y muchachas del polo parecen apuntar hacia otra dirección. Ya en el pasado campeonato del mundo dieron señales de mejoría, así que ojalá se mantengan los buenos vientos que los mueven para llegar en buenas condiciones a los Juegos Panamericanos del próximo año en Brasil.

En Cuba, este deporte tiene una rica historia que mostrar. Y bien puede tener también un lindo futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.