Protagonistas

Los más destacados de los Juegos según JR: la gimnasta mexicana Cinthya Valdés; la patinadora colombiana Cecilia «Chechi» Baena; la selección femenina de voleibol de República Dominicana; y los equipos cubanos de béisbol y karate

Autor:

Juventud Rebelde

Cinthya Valdés: La mexicana arrasó con todas las medallas. Foto: AP CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Entre tantas actuaciones destacadas, es muy difícil seleccionar a los atletas y equipos que más brillo dieron a estos XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ahí está, por ejemplo, la estela que dejaron el atletismo cubano, el judo, el boxeo, el baloncesto femenino, el polo acuático. Mas, como por algunos tenemos que inclinarnos, JR les presenta a sus candidatos:

»Cinthya Valdés: La mexicana arrasó con todas las medallas de oro puestas en disputa en la gimnasia rítmica: ganó cada implemento (cinta, cuerda, clavas, pelota), fue la máxima acumuladora y contribuyó al triunfo de su país en el concurso por equipos.

La destacada patinadora local Cecilia «Chechi» Baena. Foto: AP »La destacada patinadora local Cecilia «Chechi» Baena hizo las delicias de su público, al llevarse tres medallas de oro y dos de plata (cedió esos títulos para que ganaran algunos también sus compañeras) en medio de la «zafra» que hicieron los anfitriones en el patinaje, donde ganaron las diez modalidades de la pista y también las diez de ruta, algo que queda para la historia. Con apenas 19 años, «Chechi» le ha dado a Colombia 21 títulos mundiales.

»La selección femenina de voleibol de República Dominicana impresionó con su medalla de oro por encima de Cuba, resultado que ya habían alcanzado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Las quisqueyanas perdieron un solo set.

 El equipo cubano de béisbol colmó las expectativas. »El equipo cubano de béisbol llegó aquí bajo la aureola de ser subcampeón del I Clásico Mundial y colmó las expectativas de los miles de aficionados que repletaron en cada jornada el estadio 11 de Noviembre para verlo jugar. Cuba ganó invicto su decimocuarto título Centroamericano y del Caribe.

 Todos los karatecas cubanos se llevaron dos medallas. »Los karatecas cubanos ganaron inobjetablemente su deporte, con seis medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, por encima de México, país que defendía su corona de San Salvador 2002 y se fue sin títulos, y de Venezuela, campeón panamericano. Individualmente, todos los atletas cubanos se llevaron dos medallas, e incluso Yordanis Torres acaparó tres para rubricar una excelente faena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.