Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liderea equipo cubano el grupo D de la Liga Mundial de Voleibol

Sufre Bulgaria su sexto revés con Cuba, invicta en su grupo de la XVII Liga Mundial de Voleibol

Autor:

Ricardo Quiza

Foto: Alex Castro A pesar de la aclimatación de varios días en nuestro entorno, los jugadores de voleibol de Bulgaria no lograron encontrar la fórmula de superar a los cubanos en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Anoche cayeron estrepitosamente ante el elenco cubano por tres parciales a uno (25-19, 25-22, 22-25 y 25-16) aunque lograron recuperarse en el tercer parcial, después de un segundo tiempo que llegó a estar 2-12 en su contra.

Con este resultado, el plantel búlgaro sufrió su sexto revés con una sola victoria en sus presentaciones en el coliseo de Vía Blanca y Boyeros en la historia de estas competiciones. En total, en 16 desafíos ligueros entre ambos combinados la balanza favorece a los nuestros diez por seis.

Los discípulos de Roberto García y Ñico Perdomo, a pesar de salir airosos, no mantuvieron una estabilidad en el ritmo de juego, quizá consecuencia de la intensa actividad competitiva de estos días.

La sexteta cubana tomó el mando en el grupo D de la XVII Liga Mundial, en calidad de invicta (5-0), en tanto sus rivales bajaron al segundo lugar con 4-1. Este martes volverán a enfrentarse a las dos de la tarde, en el propio escenario.

ANTICIPARSE NO ES BUENO

Advertí que el contrario a derrotar por Cuba en el torneo de voleibol de los Juegos Centrocaribeños, era Puerto Rico. Recordemos que los boricuas tienen en su país una liga profesional en la que juegan también figuras destacadas de otras nacionalidades y, por ende, su techo competitivo tanto en la rama femenina como en la masculina, va en ascenso.

Las buenas demostraciones de nuestros muchachos me indujeron a calificar su actuación de destacadísima al redactar —unas horas antes del partido final—, el anuncio de la reanudación de la Liga Mundial.

Sin embargo, la derrota tan «boba» en el choque decisivo minimizó lo acontecido hasta entonces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.