Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco veteranos del I Clásico Mundial en la nómina cubana

Cuba presenta el equipo más fogueado entre los 11 participantes en este evento

Autor:

Raúl Arce

Pedroso (al bate ¿esta vez sí? Foto: Juan Moreno Cuba presentará el equipo más fogueado de entre los 11 que hoy ponen en marcha en esta capital el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol.

Los 24 cubanitos son participantes en numerosas series nacionales, y por añadidura incluyen en sus filas a cinco veteranos del I Clásico Mundial de marzo pasado: el inicialista Joan C. Pedroso, el jardinero Leslie Anderson, así como los lanzadores Deinys Suárez, Norberto González y Vicyohandry Odelín.

La tropa de Lourdes Gourriel enfrentará este domingo a la selección de Nicaragua, en el estadio Latinoamericano, minutos después del desfile inaugural que arrancará a las dos de la tarde.

Junto a los dos equipos mencionados marcharán los otros tres participantes en el grupo A (Italia, Bahamas y Japón), así como los seis miembros de la ronda B (EE.UU, Taipei de China, República Checa, Islas Vírgenes, Puerto Rico y México).

Tanto Nicaragua, como Bahamas y México, llegaban anoche a esta capital, lo que nos impidió obtener información sobre los primeros rivales de Cuba; el calendario de los anfitriones proseguirá mañana ante Italia (8:45 p.m.), el martes contra Bahamas (2:00 p.m., en el Santiago «Changa» Mederos), y el miércoles con Japón como rival (8:45 p.m.).

ARRANCA EL 15-16

Venezuela noqueó 10-0 a Aruba y México dejó al campo a Brasil, 7-6 en virtud de un error, durante los primeros partidos del Campeonato Panamericano AA (15-16 años) pactados para la ciudad de Barquisimeto.

Cuba se medía este sábado a Aruba, en una lid que reúne además a Estados Unidos, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Colombia y el organizador, Venezuela.

Varios delegados visitantes —reporta el diario venezolano El Impulso— cuestionaron el estado técnico del parque Daniel «Chino» Canónico, de manera que las acciones fueron provisionalmente trasladadas hacia el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de la misma localidad.

Esta competencia concede boletos para el Mundial de la categoría, durante agosto de 2007 en San Cristóbal, estado del Táchira, igualmente en la gran nación sudamericana.

SONRISA DE CRIOLLITAS

Las cubanas conquistaron su primer éxito en la II Copa Mundial Femenina con asiento en Taipei de China, 14-4 a expensas de Hong Kong.

Japón y Estados Unidos, con cuatro triunfos y un revés, deciden hoy el oro; también toparán en la última fecha de la competencia Cuba-Taipei de China y Canadá- Hong Kong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.