Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, el mejor equipo del grupo A

La selección cubana derrotó a Nicaragua y mañana va a la muerte súbita. Clasifican jovencitos hacia el torneo del orbe 15-16 años.

Autor:

Raúl Arce

Héctor Olivera defiende la tercera base. Foto: Alex Castro

Cuba derrotó a Nicaragua, 7-4, y conquistó el primer puesto en el grupo A del Campeonato Mundial Universitario de Béisbol; hoy habrá receso y mañana será la fecha de muerte súbita.

Yorbis Borroto fletó a tres embasados, Andy Zamora a otros dos, en tanto Bismark Guadamuz produjo dos carreras para los perdedores. Ismel Jiménez fue el relevista victorioso, después del incierto inicio de José Rosell Meléndis, cayó el nica Nemmar Porras.

Los pinoleros habían iniciado este pleito con la clasificación en el bolsillo, en tanto Italia alcanzó la suya, nueve anotaciones por siete sobre Bahamas, en una jornada matutina que se coloreó de tintes europeos. Marco Benvenutti botó una pelota, en respaldo de su tirador Stefano Bazzarini, y Tyrone Smith soportó el fracaso.

Así Cuba resultó el primero del grupo (3-1) y mañana se medirá con el cuarto de la zona B. Tras las huellas del elenco de Lourdes Gourriel concluyeron Japón (3-1, va contra el tercero del área vecina), Italia (2-2, se las verá con Estados Unidos o Taipei de China), Nicaragua (1-3, con Estados Unidos o Taipei de China en su camino) y Bahamas (1-3), que regresa a casa con el honor de haber superado a Cuba.

INCÓGNITA EN EL B

Estadounidenses y chinos de Taipei decidían, al cierre de esta página, cuál de los dos concluiría la fase clasificatoria en calidad de invicto, y con el resultado se repartirían los dos primeros escaños.

Aquí Puerto Rico aseguró una plaza al batir 7-2 a México, Gabriel Santiago realizó un pitcheo de cinco ponches y dos anotaciones inmerecidas. El cuarto bate José Caballero, con doble y cuadrangular, envió a cuatro camaradas hacia la goma; perdió José L. Zubia.

República Checa noqueó a Islas Vírgenes, 13-0, Jakub Malik remolcó a cinco compañeros en favor de su lanzador, Jan Homolka, quien se mantuvo todo el trayecto en la lomita y les permitió un solitario indiscutible a los caribeños; perdió William Fitzroy.

México e Islas Vírgenes reanudarán hoy el desafío que favorece a los primeros, 9-6 en el final de la novena entrada. Quien se imponga a la postre obtendrá el cupo, el perdedor hará las maletas, juntamente con los peloteros checos.

CLASIFICÓ EL 15-16

Cuba le dio nocao a Brasil, 13 carreras por 2, y aventajó a Colombia, 3-2, para clasificar a la semifinal de hoy en el Panamericano de béisbol juvenil AA (15-16 años) que tiene por sede a Barquisimeto, Venezuela.

Cuando los cubanitos batieron a los colombianos, la escena quedó lista para el programa de hoy, que enfrentará a Cuba-Venezuela y a EE.UU.-México. Los ganadores, mañana, lucharán por el oro, los perdedores por el bronce.

Los cuatro semifinalistas lograron por añadidura sus boletos hacia el Mundial 2007 de la categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.