Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preselección beisbolera cubana para preolímpico

La nómina incluye a subtitulares del I Clásico Mundial y monarcas de los XX Juegos Centrocaribeños

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 14.- Subtitulares del I Clásico Mundial de Béisbol y monarcas de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe forman parte de la preselección que alista Cuba con miras al preolímpico de la disciplina, del 25 próximo al seis de septiembre en un trío de estadios habaneros, indica la Agencia de Información Nacional.

Un total de 33 peloteros hicieron el grado, cuatro de ellos receptores, siete jugadores de cuadro, igual número de jardineros y el resto lanzadores, confirmó la Federación Cubana del deporte.

Ellos son los receptores Ariel Pestano, Eriel Sánchez, Roger Machado y Osvaldo Arias; y los jugadores de cuadro Alexander Mayeta, Ariel Borrero, Rudy Reyes, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret y Luis Miguel Navas.

Se preparan en pos de los cupos para patrullar los jardines Frederich Cepeda, Carlos Tabares, Giorvis Duvergel, Osmani Urrutia, Alexei Ramírez, Yoandy Garlobo y Yoandri Urgellés.

Los serpentineros seleccionados son Pedro Luis Lazo, Ormari Romero, Norge Luis Vera, Yunieski Maya, Jonder Martínez, Yadel Martí, Yadier Pedroso, Norberto González, Maikel Folch, Vicyohandri Odelín, Adiel Palma, Yulieski González, Frank Montieth, Deinys Suárez y Alberto Bicet. En el preolímpico, 12 elencos buscarán dos cupos por América para Beijing’08, aunque es posible que el numero de representantes del continente crezca, pues hay prevista una repesca con selecciones de África y Oceanía, según la Federación Internacional del deporte.

México, país que sustituye a Aruba, llega para incrementar la competitividad del torneo que en el grupo B incluye, además, a Brasil, Canadá. Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Aparecen en el A, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana y la escuadra anfitriona, monarca olímpica y del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.