Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila enfrenta hoy a Villa Clara

Avanza en toda Cuba el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino. En Japón comienza mañana el mundial de esta misma especialidad.

Autor:

Juventud Rebelde

El español Paul Gasol (con el balón) y el argentino Fabricio Oberto,  dos de las figuras que deben brillar en el mundial. Foto: AP TEMERARIOS, los «búfalos» avileños tomaron el camino del bosque y se presentarán hoy y mañana en la guarida de los lobos de Villa Clara con la intención de conseguir su tercera «pollona» consecutiva, y consolidarse en la cima de la zona central del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Sin los servicios del lesionado Joan Luis Haití, pero con el «gato» Silvestre como punta de lanza, los bicampeones nacionales han ganado sus cuatro primeros combates y es muy probable que ahora la manada naranja (0-2) huya en estampida.

En el otro pleito del grupo, Sancti Spíritus (0-4) y Cienfuegos (0-2) lucharán por hacer la cruz en la sala Yayabo. Camagüey (4-0) se tomará esta vez un merecido descanso.

En Occidente, el líder Capitalinos estará de asueto, en tanto Matanzas (3-1) visitará a Pinar del Río (0-2) pensando en coger «mangos bajitos». Entretanto, Metropolitanos (1-1) recibirá a La Habana (0-4) en busca de remontar posiciones.

Y por el Oriente, Santiago de Cuba (4-0) será anfitrión de los «trotamundos» holguineros (0-2), mientras Las Tunas (0-4) intentará en su cancha salir del atolladero a costa de Granma (0-2). Guantánamo (4-0) mirará «los toros desde la barrera».

EL MUNDIAL A PUNTO DE ESTALLAR

Y rodeado de una enorme expectación, mañana comienza en varias ciudades japonesas el campeonato mundial masculino, con la presencia de 24 selecciones de los cinco continentes.

La noticia de este jueves la dio el entrenador Mike Krzyzewskieste, quien anunció el definitivo dream team que representará a Estados Unidos en la cita.

El equipo está integrado exclusivamente por jugadores de la NBA. Ellos son Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Shane Battier (Houston Rockets); Chris Bosh (Toronto Raptors); Elton Brand (Los Angeles Clippers); Kirk Hinrich (Chicago Bulls); Dwight Howard (Orlando Magic); LeBron James (Cleveland Cavaliers); Antawn Jamison (Washington Wizards); Joe Johnson (Atlanta Hawks); Brad Miller (Sacramento Kings); Chris Paul (New Orleans/ Oklahoma City Hornets); y Dwyane Wade (Miami Heat).

Los estadounidenses, que intentarán resarcirse de sus decepcionantes actuaciones en los últimos eventos, debutarán contra Puerto Rico, otro equipo que acumula muchas deudas con su afición. En ese propio grupo D, China se medirá con Italia y Eslovenia con Senegal.

En la llave A, Argentina, monarca olímpico y una de las mayores esperanzas latinoamericanas, enfrentará a Francia, en tanto Venezuela rivalizará con El Líbano. Serbia y Montenegro, campeón defensor, comenzará su bregar contra Nigeria.

En la zona B, el pujante quinteto de Alemania enfrentará al elenco anfitrión, mientras España se las verá con Nueva Zelanda. Panamá-Angola completarán la cartelera.

Grecia, flamante titular europeo, chocará con Qatar en la poule C, donde Brasil y Australia deben protagonizar uno de los mejores partidos de la primera jornada. Turquía y Lituania cerrarán la programación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.