Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierden cubanas en su debut frente a Japón

Vence el equipo masculino a Sudcorea en Liga Mundial, en partido celebrado en La Habana

Autor:

Ricardo Quiza

El bloqueo cubano no pudo contener a las japonesas. Foto: AP En menos de una hora y cuarto zozobró la nave cubana de voleibol femenino, con varios de sus motores inactivos, al debutar en el Grand Prix frente a Japón, en el coliseo Ariake, de Tokio.

Las Morenas del Caribe, afectadas por las ausencias de su capitana Yumilka Ruiz y las centrales Zoila Barros y Rachel Sánchez, todas por lesiones, cedieron ante las niponas en tres sets corridos (27-29, 18-25 y 17-25).

Kana Oyama marcó 13 puntos por las ganadoras, en tanto Rosir Calderón resultó la más destacada en las huestes de Luis Felipe Calderón, con 17 tantos anotados.

Cuba estuvo por el suelo en el bloqueo y el saque, pues, según las estadísticas oficiales del encuentro, solo dos puntos anotaron las bloqueadoras Nancy Carrillo y Daimí Echevarría, y la suma en el servicio se redujo a tres rayitas.

En el otro partido en esta sede, Brasil, campeón defensor, dispuso 3-0 de Sudcorea (25-14, 25-17 y 25-14).

En el triunfo de las sudamericanas, el ritmo de samba lo pusó Fabiana Claudino, quien logró tres puntos con su servicio, seis en el ataque y tres más con su bloqueo.

«Ha sido un buen comienzo, mis jugadoras estaban verdaderamente concentradas», expresó el DT brasileño José Roberto Guimaraes.

Hoy, Cuba chocará con Brasil y mañana con las sudcoreanas.

Mientras, en Hong Kong, Rusia dispuso de Azerbaiyán en reñido partido que se extendió a tie break (22-25, 21-25, 27-25, 25-23 y 15-17), en tanto China venció a Tailandia 3-0 (25-20, 25-19 y 25-22).

El otro grupo que tiene por sede a Bydgoszcz, Polonia, comenzó antes y ya las italianas, monarcas mundiales, llevan tres éxitos. Las bambinas, que superaron la víspera a Estados Unidos 3-1 (25-21, 27-25, 18-25 y 25-17), no andan creyendo en eso de estar sembradas para la final por su condición de anfitrionas. Anteriormente le habían pasado la cuenta a polacas y dominicanas.

Por cierto, ayer República Dominicana superó a Polonia 3-1.

Al término de las tres vueltas preliminares, los cinco mejores equipos se sumarán a las italianas para disputar la fase final, del 6 al 10 de septiembre, en Calabria.

REMATES EN LA HABANA

Al cierre de esta edición, los equipos masculinos de Cuba y Sudcorea medían fuerzas en el coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva, donde hoy efectuarán su último encuentro de la fase clasificatoria de la XVII Liga Mundial.

En la propia llave D, Bulgaria jugaba con Egipto en el Cairo.

En el otro resultado disponible en el momento de redactar estas líneas, Serbia y Montenegro venció a Estados Unidos 3-2 (21-25, 24-26, 25-16, 25-16 y 15-13), en cotejo de la zona A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.