Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vaticinan que el Preolímpico de Béisbol en Cuba será fortísimo

El torneo será el de mayor nivel de cuantos se han celebrado en La Habana, según autoridades locales

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el momento ocho selecciones confirmaron su participación en el  torneo. Foto: Ricardo López Hevia El Preolímpico de Béisbol de América, que acogerán tres estadios habaneros del 25 próximo al 6 de septiembre, será el torneo de mayor nivel de cuantos se han celebrado en Cuba.

Así dijo en encuentro con la prensa especializada Carlos Rodríguez Acosta, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, quien reveló la adición del tirador pinareño Vladimir Baños a la preselección nacional que se alista para la cita.

La nómina definitiva del equipo Cuba se dará a conocer el próximo día 23, pero el grupo ampliado sostendrá topes de confrontación en las próximas horas con escuadras de Panamá, Brasil y Venezuela.

Los istmeños llegaban la víspera a nuestro país, al igual que los brasileños, en tanto los venezolanos tienen previsto su arribo hoy. Según los organizadores, Colombia y Puerto Rico lo harán el 23, y República Dominicana, Estados Unidos y Canadá una fecha antes de la inauguración, a las ocho de la noche en el Latinoamericano. Aún no se tenía confirmación de la llegada de Ecuador, Nicaragua y México.

También habrá actividades en los estadios Santiago «Changa» Mederos, de la Ciudad Deportiva capitalina, y Nelson Fernández, de San José de Las Lajas.

Se jugará con la pelota Mizuno 150, de eficaz bote, en la lid que otorgará dos de boletos para las Olimpiadas de Beijing 2008, seis para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y cuatro para el próximo campeonato mundial, igualmente en 2007. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.