Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dupla cubana a repesca de Mundial de Remo

La dupla Junior Pérez-Eyder Batista terminó hoy en el cuarto lugar de uno de los seis heats preliminares de su especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 21 ago (AIN) La dupla cubana de Junior Pérez-Eyder Batista, en el doble par (2x) ligero, estará en la repesca de este miércoles, al terminar hoy en el cuarto lugar de uno de los seis heats preliminares de su especialidad.

El binomio de Cuba detuvo los relojes en 6:28.93 minutos, detrás de los griegos Polymervlos-Movgios (6:23.42), los japoneses Suda-Takeda (6:23.47) y canadienses Jensen-Vandor (6:25.93), con escenario en el lago Dorney, en la ciudad británica de Etón.

Según el sitio Web del certamen, solo los dos primeros puestos de cada prueba eliminatoria avanzaron directo a semifinales, y el resto a repechage.

Ahora, Pérez-Batista, Jensen-Vandor y los portugueses Fraga-Mendes tendrán que buscarán sus boletos semifinalistas en la repesca, al igual que las restantes parejas de los otros heats que no pudieron lograr hoy su objetivo.

De esa forma, Cuba tiene a sus cuatro embarcaciones en repechage, pues ayer los singlistas (1x) Yoennis Hernández y Mayra González, en la categoría pesada, e Ismaray Marrero, en la ligera, tampoco pudieron avanzar directamente.

Hernández finalizó en el segundo peldaño, pero solo pasaba el puntero de las cuatro pruebas clasificatorias, mientras que Mayra e Ismaray terminaron en el cuarto, y las plazas eran para los tres primeros de los cuatro y tres regatas preliminares, respectivamente.

El ganador de la prueba de Yoennis (6:59.46), resultó el alemán Marcel Hacker (6:50.87), mientras que delante de Mayra (7:45.34) entraron a la meta, la francesa Sophie Balmary (7:28.67), la estadounidense Michelle Gurette (7:35.03) y la eslovaca Majda Markulinova (7:41.81).

Otro tanto sucedió con Ismaray (8:06.91), pues fue superada por la holandesa Marit Van Tupen (7:50.43), la austriaca Michaela Taupe (7:51.58) y la francesa Carolina Ribeil (7:54.85).

Así las cosas, los tres singlistas tratarán mañana martes de avanzar a las semifnales del torneo que reúne a alrededor de mil remeros de 64 países, cifra que constituye récord de participación de naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.