Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia hoy en Moscú Liga Mundial de Voleibol

 En la historia de estos certámenes, Italia es el equipo que más veces ha estado incluido en el selecto grupo de los cuatro grandes

Autor:

Ricardo Quiza

Los franceses clasificaron por primera vez. Foto: FIVB De los seis contendientes de la segunda fase de la XVII edición de la Liga Mundial de Voleibol que se inicia hoy en Moscú, una cuarteta avanzará a la ronda semifinal —se juega el sábado—, cuyos ganadores se batirán el domingo por la medalla de oro, y los perdedores por la de bronce.

En la historia de estos certámenes, Italia es el equipo que más veces ha estado incluido en el selecto grupo de los cuatro grandes.

En una sola de sus 16 comparecencias, los bambinos no han logrado ubicarse entre los cuatro primeros del escalafón, y en sus vitrinas exhiben cinco galardones dorados, tres plateados y dos bronceados.

Sus logros son secundados por las cosechas de rusos y brasileños. Los europeos, con dos torneos ligueros menos, merodearon el podio de premiaciones en 11 oportunidades; en una subieron a lo más alto, en tres a la parte intermedia y en cuatro al escaño del tercer lugar.

Mientras, los sudamericanos archivan igual número de concurrencias que los azurri (16), y se vieron involucrados 11 veces entre los cuatro de pura cepa, con un resultado en el medallero de 5-2-4.

La selección de Serbia y Montenegro, en ocho temporadas, logró estar en el grupo de los cuatro mejores en seis ocasiones, sin poder coronarse. Suma dos preseas de plata y dos de bronce.

Bulgaria reúne dos clasificaciones en ocho concurrencias a la lid, pero no ha podido pisar el podio. Tampoco Francia que por primera vez avanza a la siguiente fase, después de diez intentos anteriores, y está por ver si se cuela en la cuarteta con acción durante el próximo fin de semana.

A partir de hoy se despejará en la capital rusa la incertidumbre sobre el tema, cuando en el cartel inaugural de la nueva ronda, Brasil y Bulgaria abran las hostilidades. Horas más tarde le tocará medirse a Francia e Italia, al tiempo que los anfitriones cerrarán la velada con su duelo frente a la representación de Serbia y Montenegro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.