Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acumulan las cubanas tres victorias en el Grand Prix

Tras derrotar a Azerbaiyán, las Morenas del Caribe enfrentarán hoy a las campeonas mundiales italianas. En la Liga Mundial, Brasil irá en pos de su cuarto título consecutivo

Autor:

Ricardo Quiza

Rosir Calderon no pudo ser contenida por el bloqueo de Azerbaiján. Foto: FIVB Las cortinas imaginarias de la XVII Liga Mundial de Voleibol serán descorridas hoy en la Small Hall «Luzhnikí», de Moscú, tras el choque por la medalla de oro entre Brasil y Francia; pero entre las damas siguen activos los escenarios del Grand Prix y las cubanas continuaron ascendiendo escalones.

Este sábado el plantel que dirige Luis Felipe Calderón dio un pasito más hacia la clasificación, al vencer a su par de Azerbaiján 3-2 con parciales de 22-25, 26-24, 21-25, 25-21 y 15-12, en Taipei de China, mientras las italianas, campeonas mundiales, siguieron imbatibles con su victoria de 3-1 (23-25, 25-20, 25-23 y 25-20) ante Tailandia.

Cuba medirá fuerzas con Italia hoy y el desenlace del partido nos permitirá apreciar el estado real de nuestro elenco.

El otro pleito en esta sede será cubierto por Tailandia-Azerbaiján.

El grupo de Macao tuvo como triunfadores de la jornada a Brasil y China ante Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente, con similares pizarras de 3-1; y en el de Seúl, Japón despachó a las anfitrionas por 3-0 y Rusia a Polonia, 3-2.

Este domingo, las estadounidenses enfrentan a las dominicanas, la escuadra China a Brasil —el mejor partido de la jornada—, Sudcorea a Polonia y Rusia a Japón.

Brasileñas, italianas y chinas encabezan el torneo, con cinco triunfos sin derrotas, seguidas por las representantes de Japón y Rusia (4-1), mientras las cubanas presentan ahora balance de 3-2. Las quisqueyanas van séptimas (2-3) y después se ubican Azerbaiján y Estados Unidos (1-4), al tiempo que cierran el escalafón los conjuntos de Tailandia, Polonia y Sudcorea, que no han hecho la cruz en cinco salidas al taraflex.

LA LIGA NO ESTIRA MÁS

Tal como se vaticinó, Brasil, actual monarca olímpico y del orbe, discutirá en Moscú el trofeo mayor de la Liga Mundial, ante el sorpresivo conjunto de Francia.

Para Brasil representaría su quinto trono —cuarto consecutivo— y para los galos, medallistas de bronce en el Mundial de Argentina 2002, el primero.

En la ronda semifinal, los sudamericanos dieron cuenta ayer de Rusia 3-1 (25-19, 25-19, 27-29 y 29-27), apoyados en la efectiva ofensiva de Gilberto Godoy Filho (23 tantos) y André Nascimiento (22), aunque el máximo anotador fue el ruso Semen Poltavsky, con 28.

A la vez, Francia blanqueó a Bulgaria, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-20. Sebastien Ruette, llevó al marcador 19 puntos.

«Cuando uno no tiene potencia tiene que apelar a otra cosa... táctica», dijo el técnico francés Philippe Blain.

«Estoy muy feliz, hicimos historia para Francia», manifestó el capitán galo Stephane Antiga.

Ahora, búlgaros y rusos deberán dirimir la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.