Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba-Panamá a las 10:00 a.m.

Estos equipos acumulan una victoria y por las actuaciones anteriores de ambos se espera un choque muy reñido

Autor:

Raúl Arce

Earl Agnoly, se lesionó en la octava entrada. Foto: Angel Yu

 Con una victoria per cápita en la bolsa, en el Torneo Preolímpico de Béisbol de América, Cuba y Panamá podrían regalar otro cerrado duelo —ha sido la tónica de sus más recientes pleitos— desde las diez de la mañana de hoy, en el Latinoamericano.

Los partidos han sido adelantados, previendo que ocurran lluvias, así que EE.UU.-Brasil chocarán a las dos de la tarde.

En el Nelson Fernández, República Dominicana-Ecuador y México-Venezuela; en el Santiago Mederos, Colombia-Nicaragua y Canadá-Puerto Rico.

CARRERA FORZADA

Un boleto con las bases llenas propició el éxito de Panamá, 3-2 a expensas de República Dominicana.

El zurdo Roger Deago tiró seis argollas con ventaja de 2-0 en el pizarrón antes de ir a un descanso preventivo, pues se recupera de una lesión.

En este choque, el tercer bate y jardinero izquierdo del istmo, Earl Agnoly, se lesionó en la octava entrada al alcanzar una base adicional con su hit, así que es incierta su participación ante Cuba.

Totales: DOM (2-10-1), PAN (3-7-0). Ganó: Jorge Cortés (1-0). Perdió: Carlos Morlas (0-1).

Nicaragua dispuso de Ecuador, 11-1 en el propio grupo «A» con tres impulsadas a cargo de Jorge L. Avellán y Adolfo Matamoros, respectivamente.

Franklin Sánchez, el gozoso abridor, ex integrante de la organización Yankees de Nueva York, dependió de una escurridiza slider con la cual ponchó a una docena de rivales. Según el reportero nicaragüense Levi Luna, sus compañeros llegaron a Cuba estimulados por los consejos de Dennis Martínez, una leyenda del montículo pinolero que los acompañó durante dos semanas en el entrenamiento.

Totales: ECU (1-5-1), NIC (11-10-0). Ganó: Franklin Sánchez (1-0). Perdió: Carlos Yerovi (0-1). HR: Eddy Talavera y Norman Cardoze

MÉXICO, CON 15 PONCHES

Pablo Ortega dejó a 12 rivales con la majagua al hombre, y México le sacó una nariz a Brasil 2-1 en la llave «B». Bastaron un cuadrangular del camarero Carlos Valencia, en el capítulo de apertura, y el elevado de sacrificio de Luis Suárez, en el séptimo.

Totales: MEX (2-6-0), BRA (1-5-1). Ganó: Pablo Ortega (1-0). Perdió: Jo Matsumoto (0-1). HR: Carlos Valencia.

Venezuela luchó hasta el undécimo acto para desbancar a Puerto Rico, 2-1, la suerte quedó echada para los cerradores.

Totales: VEN (2-7-1), PUR (1-7-1). Ganó: Argenis Landaeta (1-0). Perdió: Iván Maldonado (0-1). Juego salvado: Oscar Martínez (1).

Finalmente Estados Unidos paseó 9-3 en su duelo con Canadá, con el control como factor decisivo: ningún boleto concedido por los ganadores, diez a cargo de los caídos. Henry Owens, cuarto en la lomita de los de la Unión, ponchó a dos en el noveno, con envíos de 92 a 94 millas.

Totales: CAN (3-10-1), USA (9-10-1). Ganó: Heath Phillips (1-0) Perdió: Aaron Myette (0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.