Osleidys Menéndez abandona temporada atlética

La  recordista mundial cubana en lanzamiento de la jabalina sufre el recrudecimiento de una lesión en su pierna izquierda que no le permite entrenar con la intensidad requerida.

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes Para Osleidys Menéndez la temporada atlética terminó este año antes de lo previsto, debido al recrudecimiento de una lesión en la tibia de su pierna izquierda, situación que le impide entrenar con toda la intensidad requerida.

Esta decisión fue adoptada de conjunto con Dionisio Quintana, su entrenador de siempre. Si el proceso recuperativo marcha bien, entonces la estelar deportista de 26 años de edad estaría de regreso a los entrenamientos durante el mes de octubre.

Nuestra fornida atleta, oriunda de Limonar, Matanzas, tiene como mejor saldo en 2006 el envío de 63,77 metros conseguido en la ciudad brasileña de Fortaleza, y precisamente entre sus objetivos más cercanos se encuentra retornar el próximo año al gigante sudamericano para intervenir en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, como trampolín hacia el Campeonato Mundial que después tendrá lugar en Osaka, Japón.

La poseedora del récord universal en lanzamiento de la jabalina, con aquel registro de 71,70 metros que le dejó el camino expedito a la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Helsinki ’05, no lamenta su ausencia en la Copa del Mundo, prevista para Atenas durante los días 16 y 17 de septiembre.

La también monarca y recordista olímpica en la capital helénica, donde rubricó un disparo de 71,53 metros, considera que su compatriota Sonia Bisset, incluida en el equipo América II, podrá conseguir buenos resultados en el cercano compromiso.

Recordemos que la veterana Bisset se coronó recientemente —y por segunda ocasión— monarca centrocaribeña en Cartagena de Indias, y ello motivó que Osleidys, lesionada, se viera imposibilitada de obtener el único título que le ha sido esquivo en su carrera.

Sonia tiene como mejor marca este año los 65,97 que logró en Savona, Italia, pero en el ranking mundial del presente año es superada por otras tres jabalinistas, entre ellas la alemana Steffi Nerius, con 66,35 esta temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.