Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Sergio Rodríguez debutará hoy

Entre los principales rivales del criollo subirán al colchón el iraní Saber Farshinnejad, el turco Soner Sucú, el sudcoreano Ryu Han-Su y un representante ruso

Autor:

José Luis López

Sergio Rodríguez, primer gladiador cubano en subir al colchón. Foto: Franklin Reyes A Sergio Rodríguez, un talentoso gladiador grecorromano del municipio de Florida, en Camagüey, corresponde hoy la misión de abrir por Cuba las hostilidades en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha, con sede en Guatemala.

La víspera, tras el pesaje de los atletas procedentes de 60 países, la página web del certamen reflejó que en la división de Sergio (60 kilogramos), 22 bisoños exhibirán sus volteos y desbalances.

Entre los principales rivales del criollo subirán al colchón el iraní Saber Farshinnejad, el turco Soner Sucú, el sudcoreano Ryu Han-Su y un representante ruso cuyo nombre aún se desconocía.

Cuba asiste a este Mundial con otros dos luchadores grecorromanos que competirán mañana. Ellos son Alexander Casal (66) y Yunior Estrada (84), todos bajo la égida del técnico Juan Carlos Linares.

Esta será la segunda ocasión en que Latinoamérica acoge un Mundial Juvenil de Lucha. La primera fue en Cali, Colombia, en 1992, donde Cuba alcanzó el título por países... pero con equipo completo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.