Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba contra Venezuela hoy en segunda fase del Preolímpico de América

El equipo antillano enfrenta segunda fase del Preolímpico de Béisbol con una de las plazas hacia los Juegos de Beijing 2008 en la pantalla del colimador

Autor:

Raúl Arce

Los cubanos han estado muy bien a la ofensiva y no se han cansado de anotar carreras. Foto: Alex Castro

Imbatida en sus cinco primeras presentaciones, Cuba enfrenta la segunda fase del Preolímpico de Béisbol de América con cuatro pleitos por delante y con una de las plazas hacia los Juegos de Beijing 2008 en la pantalla del colimador.

El novísimo sistema clasificatorio, basamento de la competencia que conducirá a dos equipos del continente hacia la olimpiada china, le asestó un tiro de gracia a la llamada muerte súbita.

En vez de acudir ahora a una final cruzada, los cuatro equipos de la llave A se enfrentarán con cada uno de sus pares del grupo B. Como son ocho equipos finalistas, en un calendario de solo cuatro partidos, arrastrarán para esa etapa los duelos de la llave preliminar, sin incluir el saldo que lograron ante los conjuntos eliminados.

Vean, entonces, la actual tabla de posiciones: CUB (3-0); PAN, USA y MEX (2-1); NIC, CAN y VEN 1-2; DOM 0-3.

Así, los hombres de Anglada chocarán esta noche con Venezuela, mañana con Canadá, el domingo con México, y —después de una fecha de descanso— el martes enfrentarán a Estados Unidos, cuando tal vez estos dos elencos tengan en su poder los pasajes hacia Beijing.

El ordenamiento, del primero al octavo lugares, se hará por el balance de juegos ganados y perdidos. Si hay algún empate, se tomará en cuenta el resultado del juego entre los equipos encartados, así como las carreras permitidas por entradas a la defensiva y otros criterios de definición.

¿ADIEL PALMA?

Adiel Palma podría lanzar hoy su segundo juego, a las ocho de la noche en el Latinoamericano, con Venezuela como rival.

Para borrar la mala impresión que dejara hace unos días el equipo nacional universitario, los cubanos tiraron de la ofensiva en la primera parte del Preolímpico con .392, por encima de República Dominicana (.325), Panamá (.303) y el resto de la docena de participantes del continente.

También, como lo hicieron los estudiantes de nivel superior —hay que reconocerlo— los de la selección grande lanzaron con efectividad, pues sus 1,46 carreras limpias los colocaron a la cabeza de todos.

Hoy, a las dos de la tarde, se enfrentan Canadá-Panamá (estadio Santiago Mederos), y Estados Unidos-República Dominicana (Latinoamericano).

México-Nicaragua lo harán a las ocho de la noche, en el Nelson Fernández, si el alumbrado está reparado, y a las dos de la tarde en caso contrario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.