Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Cuba puesto en ronda final del Gran Prix femenino de voleibol

Este sábado vencieron a Azerbaiján tres set por cero. Hoy se enfrentan al equipo chino

Autor:

Ricardo Quiza

Daimí y Luis Felipe desbordan alegría. Foto: FIVB Con su sexta victoria consecutiva, la selección femenina de Cuba aseguró un puesto en la ronda final del Grand Prix de Voleibol que se disputará en Regio Calabria, Italia, del 6 al 10 del presente mes.

Las discípulas de Luis Felipe Calderón despacharon este sábado a las azerbaijanas por la vía rápida (25-18, 25-21 y 28-26), apoyadas en la efectiva labor ofensiva de Nancy Carrillo, quien anotó 21 tantos; Yumilka Ruiz (14) y Rosir Calderón (11) aportaron a la causa, en tanto Natalia Mammadova sumó 12 y sobresalió por las perdedoras.

Este domingo, en la propia ciudad china de Ningbo, las Morenas del Caribe (6-2) toparán con las anfitrionas (7-1, también finalistas), en el cierre de la fase clasificatoria. Las asiáticas dispusieron la víspera de las polacas 3-0 (25-22, 25-15 y 25-14), quienes hoy tratarán de hacer la cruz ante Azerbaiján.

POLLONA BRASILEÑA

El actual monarca, Brasil, no cede un ápice sobre el taraflex; ayer se anotó su octavo triunfo sin reveses tras vencer en sets corridos a República Dominicana (25-22, 25-22, 26-24), en Okayama, Japón.

El DT José Roberto Guimaraes declaró que el partido resultó difícil y elogió el avance que muestra el plantel de Quisqueya, a pesar de quedar eliminado (2-6). Dominicana se despide hoy versus Italia.

En el otro encuentro de la jornada en esta sede, las bambinas (6-2, sembradas) dominaron a las anfitrionas en tres sets (25-18, 25-19 y 25-23). Las niponas con 5-3 tratarán de conquistar la sexta plaza para la gran final, pero hoy tienen de escollo a Brasil.

En Bangkok, Rusia (7-1) se consolidó entre los punteros al aventajar 3-0 al eliminado Tailandia (1-7) con parciales de 25-19, 25-20 y 27-25, y Estados Unidos (4-4) mantuvo sus aspiraciones de clasificar con su triunfo de 3-1 (12-25, 25-16, 29-27 y 25-16) frente a Sudcorea (1-7, y sin posibilidades).

En la última fecha de la fase preliminar, las estadounidenses tendrán net por medio a las rusas y Tailandia jugará con Sudcorea.

CONCURSO DE JR

El concurso ¿Qué sabe usted? sobre la Liga Mundial del deporte de la malla alta, auspiciado por Juventud Rebelde y la Federación Cubana de Voleibol, cerrará el próximo domingo.

Hasta el momento marchan al frente en correspondencia enviadas los lectores de las provincias de Ciudad de La Habana, Camagüey, Ciego de Ávila y Matanzas.

Más de una decena de premios serán otorgados a los ganadores del sorteo público, entre las cartas que respondan correctamente las cinco interrogantes siguientes:

1. ¿Año en que Cuba debutó en los torneos ligueros?

2. ¿Color de la primera medalla conquistada por los cubanos?;

3. ¿Cuándo se coronaron campeones?

4. ¿Cuál es el jugador con más años en el equipo regular?

5. ¿Quién de estos tres nombres: Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raidel Delgado, debuta entre los integrantes de la actual selección de 18?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.